El Ivace organiza una misión comercial para establecer y consolidar relaciones empresariales de las empresas de la Comunitat con Emiratos

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial Ivace), a través de la unidad de Internacional, ha organizado una Misión Comercial Multisectorial a Emiratos Árabes Unidos, que se celebrará del 8 al 12 de abril.

Esta Misión se enmarca dentro del Plan de Promoción para el año 2019 y su objetivo principal es prospectar estos mercados e identificar posibles distribuidores o importadores tratando de establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en Emiratos Árabes.

La Misión, que está organizada por la delegación del Ivace en Dubai, ha preparado una agenda de trabajo en destino para cada empresa participante, con entrevistas individualizadas según el perfil indicado en la ficha de inscripción y los intereses de cada empresa.

Hay que destacar que Emiratos es un interesante mercado con una población que supera los siete millones de habitantes y que disfruta de un alto ingreso per cápita, el 13ª mayor del mundo. Además, el país presenta unas previsiones positivas de crecimiento económico que se elevan al 2,9% y 3,7% en 2018 y 2019, respectivamente.

Para los productos de la Comunitat Valenciana, Emiratos Árabes Unidos es el 31º destino mundial y el 11º cliente no europeo.

También destaca como el quinto destino más importante en Asia, a continuación de China, Arabia Saudita, Israel e India, con un 8% de las exportaciones a ese continente con un valor exportado en 2018 de 196 millones de euros.

Productos valencianos en Emiratos Árabes

Los productos de la Comunitat Valenciana más demandados en los últimos años han sido, principalmente, materiales de construcción (principalmente los productos cerámicos, esmaltes, y piedra natural y sus manufacturas). A continuación, en importancia destacan las preparaciones de perfumería, los muebles, frutos, maquinaria, automóviles, calzado y componentes.

Además de materiales destinados al sector de la construcción, actualmente también demanda productos muy variados principalmente en material y equipo eléctrico, bienes de equipo para el sector de hidrocarburos, medio ambiente, agua, energía, así como equipamiento hospitalario y tecnologías de la información.

En cuanto al sector alimentación, la principal demanda de producto español son los snacks, el aceite de oliva, las aceitunas, los dulces y bollería industrial, las conservas de hortalizas y en menor medida el vino. Dentro de los servicios hay que destacar los de ingeniería, consultoría especializada (turismo, gestión sanitaria), arquitectura e interiorismo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.