El IVACE promueve la participación de la Comunitat en los fondos europeos de I+D+i

Técnicos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial participan en la reunión organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la puesta a punto de las primeras convocatorias de programas europeos de apoyo a la I+D+i 2014-2020, Horizonte 2020.

Está previsto que en las próximas semanas se publiquen las primeras convocatorias de los programas europeos, algunos de ellos de gran interés para el tejido empresarial de la Comunitat, como es el llamado Instrumento PYME, que prevé un esquema de financiación en fases mediante subvención dirigido a PYMEs con un proyecto innovador y voluntad de internacionalización.

Joaquín Ríos, director general del IVACE

Joaquín Ríos, director general del IVACE

“En estas convocatorias hay un firme compromiso de aumentar la participación de las PYME “con el fin de incrementar su capacidad innovadora ayudando a mejorar su nivel de competitividad, su sostenibilidad y su crecimiento” ha señalado el director general de Industria, Joaquín Ríos.

En el actual escenario socio-económico, las PYME son fundamentales para la recuperación y el crecimiento del empleo en Europa y tienen el potencial y la agilidad necesaria para aportar innovaciones tecnológicas revolucionarias y servicios innovadores al mercado.

En este sentido, el titular de Industria ha señalado que desde el IVACE “estamos trabajando para que los proyectos que puedan surgir de la Comunitat Valenciana se canalicen correctamente para lograr los máximos retornos del presupuesto de la Unión Europea a nuestra Comunitat”.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), además, es el coordinador de SEIMED (Red Enterprise Europe Network) en la Comunitat, auspiciada por la Unión Europea con el objeto de ayudara las PYME a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación.

En este marco del Horizonte 2020 la UE plantea un incremento del Presupuesto dedicado a I+D+i de mas del 50% respecto al anterior 7º Programa Marco de la UE, por lo que la Comunitat Valenciana, en su condición de región innovadora, debe apostar fuertemente por una mayor captación de fondos y proyectos destinados a PYMEs y al conjunto del Sistema Valenciano de Innovación.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.