El IVAJ.GVA JOVE invita a participar en Euroscola 2015 dedicado a la cooperación

15-1-21_FOTO_Imagen_euroscola_2015
image-166174

El IVAJ.GVA JOVE difunde a través de su web www.gvajove.es y las redes sociales la apertura del concurso Euroscola 2015 que en esta edición se centra en el reto de la cooperación por un mundo más justo y sostenible, la participación en proyectos solidarios de los jóvenes a través de sus centros escolares y la información sobre los programas europeos de cooperación al desarrollo.

Euroscola que alcanza su XXI edición es un concurso educativo on-line cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. Está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudien Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles. El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha animado al profesorado y estudiantes de la Comunitat a participar en esta nueva edición.

Premios

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación), tiene como premio final la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa, durante el curso académico 2015-2016. Así, los 10 equipos ganadores de la competición y los dos mejores equipos clasificados en inglés obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo. Además, se sorteará un iPad entre todos los profesores que completen la fase final de Euroscola.

Por su parte, el premio del IVAJ.GVA JOVE para el equipo mejor clasificado de la Comunitat Valenciana consistirá en la participación en el programa ‘Vive tu Comunidad’ (http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/MenuEscolares.html) en uno de los albergues siguientes: Argentina (Benicàssim), La Marina (Moraira-Teulada), Torre de Alborache o en la Residencia Juvenil La Florida (Alicante). Si el equipo mejor clasificado es ganador de un premio Euroscola, el premio del IVAJ.GVA JOVE será para el segundo mejor clasificado.

Inscripciones y desarrollo del concurso

Las inscripciones de los equipos se realizan a través de la página web del Concurso www.euro-scola.com y estarán abiertas hasta el 2 de marzo. Aunque el concurso se ha iniciado el 19 de enero, ya que Euroscola está basado en un modelo de competición flexible y dinámica que permite que el profesor que lidera cada equipo pueda adaptar la organización y participación de los alumnos a los horarios y actividades de cada centro educativo. La etapa inicial será del 19 de enero al 20 de marzo y la fase final, del 24 de marzo al 14 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.