Novo: “El convenio permite que el solar de la Almoina pase a ser propiedad pública y no una cesión a 75 años”

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las afirmaciones de Compromís, subrayando que “manipulan totalmente la información, puesto que no se le regala nada a la Iglesia, sino que se consigue que el solar de la Almoina sea propiedad municipal y pública, y no un objeto de cesión por un plazo de 75 años”.

“Las valoraciones tanto de la Almoina como de los inmuebles que se permutan han sido elaboradas por los técnicos municipales, si Compromís las rechaza que digan claramente que ellos no confían en la pericia de los profesionales del Ayuntamiento para establecer una valoración objetiva” ha destacado el edil de Urbanismo.

Almoina 1

Y sobre que el convenio se acompañe a la revisión del Plan General, Novo ha resaltado que “el convenio incluye un aspecto de planeamiento que se ha de materializar en una modificación estructural porque afecta a distintos emplazamientos de la ciudad, y por ello la modificación del Plan General es el instrumento adecuado para llevarlo a cabo”.

El concejal de Urbanismo ha querido subrayar “la importancia de alcanzar este convenio que supone que la Almoina, que hoy es suelo dotacional privado, pase a ser dotacional público de carácter estructural, y esta es la manera de que la ciudad sea la propietaria de este suelo en el que están sus orígenes romanos, que de esta forma pasan a ser definitivamente de titularidad pública”.

“Todo ello se establece atendiendo a los criterios de los funcionarios, tanto en la valoración de los inmuebles como en la compensación que ha de recibir el Ayuntamiento por parte del Arzobispado, por lo tanto antes de hablar o criticar Compromís debería saber que está hablando de procedimientos establecidos por los técnicos municipales” ha finalizado Novo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.