El Ivaj organiza los campos de voluntariado juvenil de primavera ‘MAHBES’ y ‘Diviértete’

18-3-30_FOTO_Ivaj_Campos_voluntariadoEl Institut Valenciá de la Joventut (Ivaj), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, organiza para estas vacaciones de Pascua los campos de voluntariado ‘Mahbes’ y ‘Diviértete’, el primero de los cuales se celebrará en el Sáhara y el segundo en dos ediciones en los albergues de Moraira y Benicàssim.

Los tres proyectos de voluntariado, que se celebrarán entre los días 30 de marzo y 8 de abril, pertenecen al programa Viu la solidaritat de campos de voluntariado juvenil, y van dirigidos a grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años.

El proyecto Mahbes tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de la participación social de mujeres y jóvenes saharauis, y la implicación de la juventud valenciana, promoviendo una cultura de paz y solidaridad, respetuosa con la dignidad y con la identidad de los pueblos del Sur, orientada a denunciar y erradicar las causas estructurales de las desigualdades entre los pueblos y las personas.

El campo está organizado por el Ivaj, en colaboración con la organización Jarit. Asociación Civil, con el propósito de contribuir a la mejora de las condiciones y calidad de vida de las personas saharauis que viven en los campamentos y sensibilizar a la juventud valenciana sobre la historia y situación actual del conflicto, a través del acercamiento y conocimiento de su cultura.

El programa del proyecto Mahreb incluye encuentros y visitas a centros de juventud, asociaciones y entidades que trabajan en los campamentos de personas refugiadas, además de sesiones de trabajo realizando actividades para en colaboración con la Ujsario.

Estas actividades se centran en la Wilaya de Smara y sus cercanías. Las personas voluntarias se alojan en casas de familias saharauis, con las que se estrechan relaciones para conocer mejor su cultura y su situación. De esta manera tienen la oportunidad de vivir en las mismas condiciones en las que lo hacen las personas refugiadas.

Diviertete en Moraira y Benicàssim

Los proyectos Diviértete del 30 de marzo al 8 de abril reunirán tanto en el albergue juvenil La Marina en Teulada-Moraira como en el Argentina de Benicàssim a una veintena de jóvenes que dedicarán su tiempo a preparar un programa de actividades lúdicas para 25 niños entre 9 y 12 años.

Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril recibirán formación sobre la acogida de los participantes, así como sobre la programación para la ejecución de la actividad. Del 2 al 7 de abril, convivirán con los niños y niñas, atendiendo a todas las demandas que estos puedan tener, siempre con supervisión y orientación de monitores y coordinación. El campo esta organizado por el Institut Valencià de la Joventut en colaboración con la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

La Comunitat Valenciana organiza campos de voluntariado en tres periodos: primavera, verano e invierno. Actualmente está abierta la preinscripción hasta el 16 de abril en los campos de voluntariado de verano tanto en la Comunitat, como en otras comunidades autónomas e internacionales a través del Servicio Voluntario Internacional. donde podrán participar jóvenes de 15 a 30 años. Más información aquí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.