El IVAM celebra su 25 aniversario con 61 dibujos inéditos de grandes creadores

Bajo el título de ‘Dibujos inéditos en la colección del IVAM’ el Instituto Valenciano de Arte Moderno presentó su primera exposición del año reuniendo 61 obras de 34 creadores, jamás exhibidas en el museo, que se remontan desde principios del siglo pasado hasta hoy.

Consuelo Císcar, directora del IVAM, junto al profesor y comisario de la muestra, José Francisco Yvars, presentaron la exposición que celebra el 25 aniversario del museo y que permanecerá abierta hasta el 19 de marzo. La exhibición pretende dar a conocer una parte inédita de la colección que dispone el museo que cuenta con 3.026 dibujos

Inéditos
image-4104
Destacan especialmente los dibujos y bocetos de Joan González y de los artistas valencianos Arturo Ballester o Josep Renau, así como los dibujos de Manolo Gil, Angel Ferrant, Lucio Fontana o Antoni Clavé o los bocetos preparatorios para la realización de la escultura ‘Bottle of Notes’ de Claes Oldenburg.

Resaltan también los dibujos de Eusebio Sempere para ilustrar el libro ‘Cançons’ de Lluís Guarner, que fueron donados al IVAM por el propio escritor, o los dibujos de Nino Rollo, Evaristo Navarro o José Ramón Lidó Rico, recientemente donados al museo.

Yvars explicó que para elegir las obras inéditas que compondrían la muestra hizo una primera criba en la que investigó “qué obras había, cuáles se ajustaban y cuántas se podían exponer”.

El Péndulo de VLCNoticias
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.