El IVAM ofrece la última semana de la exposición ‘Sustratos’

El IVAM clausurará el próximo domingo, 23 de febrero, la exposición ‘Sustratos’. La muestra que ha contado desde su inauguración, el pasado 28 de noviembre, con una gran afluencia de público, especialmente jóvenes interesados en la obra de creadores emergentes, se puede visitar hasta el domingo a las 19:00 horas.

Sustratos_2_32
image-5384
La exposición, de carácter multidisciplinar, está integrada por producciones de 20 artistas menores de 35 años que dialogan con obras de artistas que están presentes en la colección del IVAM.

‘Sustratos’ se incluye en el programa del IVAM y alude tanto al interés por vincular la superposición de los distintos estadios artísticos que suceden en nuestra ciudad, como al lugar en que discurre esta exposición: la sala de la Muralla, desde la que el IVAM enlaza su propia modernidad con la tradición y por extensión, con toda la contemporaneidad.

Para mostrar esta conexión entre lo nuevo y lo consolidado, el proyecto se apoya en obras presentes en la colección del IVAM que suponen un homenaje, explicito o tácito, a la historia del arte, y en obras de artistas vinculados a la Comunitat Valenciana por nacimiento o residencia. De este modo, la exposición está formada por momentos destacados de la Historia del Arte.

Sustratos_2_09
image-5385

Los visitantes que acudan estos días al IVAM también podrán contemplar las exposiciones: ‘Colección del IVAM. XXV Aniversario’, inaugurada el pasado 18 de febrero. Esta muestra traza el hilo conductor de una historia que halla su relato en las obras de la Colección del IVAM narrando el largo viaje del siglo XX que ha registrado en su arte las preguntas sobre la época. Además, podrán visitar ‘Dibujos Inéditos en la Colección del IVAM’, ‘Miquel Navarro en la Colección del IVAM’ y ‘Julio González en la Colección del IVAM’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.