BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IVC presenta en la Filmoteca el ciclo ‘La belleza cautiva. Jardines de cine ‘

18.04.03_painting_the_modern_gardenEl Péndulo | Redacción.- El Instituto Valenciano de Cultura presenta en la Filmoteca de Valencia un ciclo de cuatro películas en que los jardines ocupan un lugar destacado. La muestra se inaugura el miércoles 4 de abril, a las 20.00 horas, con la proyección del documental británico ‘Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse “(2016) de David Bickerstaff.

El ciclo’ La belleza cautiva. Jardines de cine ‘está organizado en colaboración con la Fundación Enrique Montoliu (FUNDEM), una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada desde 1996 a la conservación de la fauna y la flora mediterránea.

El documental inaugural será presentado al público de la sala Berlanga de la Filmoteca para Pilar Serrano y Enrique Montoliu, presidente de FUNDEM, y podrá volver a verse el miércoles 5 de abril a las 18.00 horas.

Basado en una exposición homónima de la Royal Academy of Arts de Londres, el documental ‘Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse’ examina las diversas maneras de pintar jardines desde el impresionismo hasta las vanguardias. También analiza la relación de los jardines con grandes pintores, como Monet, Bonnard, Liebermann, Pisarro o Sorolla.

Este ciclo sobre la presencia del jardín en el cine permitirá, además, revisar tres títulos que conservan todo el interés que despertaron en el momento de su estreno: ‘Bienvenido Mr. Chance ‘(1979) de Hal Ashba,’ Eduardo Manostijeras ‘(1990) de Tim Burton y’ El perro del hortelano ‘(1995) de Pilar Miró.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.