El IVC propone una variada programación para el fin de semana en Castellón

18.04.19_quatregenetscartel11– Respecto al teatro, el sábado 21 de abril tiene lugar la representación de “Els quatre genets de l’apocalipsi” en el Teatro Principal

– En música, destaca el concierto de Jordi Savall, Ferran Savall y David Mayoral en el Auditori el viernes 20 a las 19.30 horas

El Institut Valencià de Cultura presenta sus propuestas culturales para este fin de semana en Castellón, dentro de la completísima programación trimestral que ofrece. Teatro, música y actividades familiares, aparte de las exposiciones que están en marcha, son algunas de las opciones disponibles en los espacios del IVC en Castellón.

Por lo que respecta al teatro, el sábado 21 de abril a las 20.30 horas tendrá lugar en el Teatro Principal la representación de la obra de Blasco Ibáñez “Els quatre genets de l’apocalipsi”. Dirigida por Imma Sancho, la obra es una producción de Teatre del Poble Valencià, y está protagonizada por Empar Canet, Vanessa Cano, Enric Juezas, Borja López Collado, María Maroto, Carles Sanjaime, Bruno Tamarit y Guille Zavala.

El espectáculo es una historia de amor y de conflicto familiar en el contexto de la Primera Guerra Mundial y adapta para el teatro la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez, escrita cuando el autor estaba instalado en París. Las entradas para el espectáculo están disponibles en la taquilla del teatro y la web www.ivc.gva.es.

En el área de música, destaca el concierto de clásica de Jordi Savall, Ferran Savall y David Mayoral, el viernes, 20 de abril, a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditori. “Diálogos & improvisaciones” presenta una selección muy personal de músicas para viola de gamba, tiorba, voz y percusión que apelan a la emoción de los espectadores.

Actividades infantiles y en familia

Las actividades infantiles y familiares tienen una importancia destacada también a las propuestas del Institut Valencià de Cultura en Castellón. Este domingo, 22 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditori el concierto didáctico “Amadís y el tesoro de la música”, que pone en escena una colección de instrumentos medievales, títeres, máscaras y narraciones acompañado de danzas y estampidas. Es un espectáculo recomendado para niños partir de 4 años.

En la línea de actividades familiares también tendrán lugar el taller para embarazadas ‘Con bombo y platillos’, que se realizará el domingo 22, de 11.00 a 13.00 horas, a la sala de cámara M. Babiloni del Auditori. Una propuesta sobre la música en etapas prenatal y perinatal que busca enriquecer el desarrollo del bebé a través de la música, la voz, el cuerpo y el movimiento dirigido a futuros padres y madres. La sesión incluye un taller teoricopráctico participativo y un microconcierto.

En el Museo de Bellas Artes, el sábado 21 a las 10.30 horas se realizará una nueva edición del taller Leonardome, una actividad pedagógica innovadora que propone la construcción de cúpulas a partir de piezas de madera y varios patrones ideados por Leonardo da Vinci.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.