EL IVC y À Punt convocan un proyecto para la escritura de una pieza de radioteatro

 

20170415_124405 canal 9 apunt (11)
image-653103

  • La iniciativa pretende dar apoyo al tejido creativo e interpretativo valenciano

València (09.05.20). El Institut Valencià de Cultura y À Punt Mèdia, en el marco de su convenio de colaboración y dentro del paquete de medidas ‘reaCtivem’, lanzan una convocatoria para escoger un proyecto para la escritura de una pieza de radioteatro.

La pieza elegida e interpretada por el equipo artístico, contratado a tal efecto, se emitirá en directo por À Punt Ràdio en su programación sobre del 9 de octubre de 2020 desde un espacio con presencia de público.

Pueden acudir a esta convocatoria las autoras y autores residentes en la Comunidad Valenciana o que trabajan aquí habitualmente, los cuales deberán presentar un guión de radioteatro con una temática relacionada con la fecha del 9 de octubre, y con género totalmente libre: comedia, drama, relato histórico…

El relato deberá ser inédito, no una adaptación ni versión, y de un solo autor o autora. La pieza deberá estar escrita en valenciano y tener una duración de unos cincuenta minutos con un máximo de diez actores, incluyendo, en su caso, un narrador.

La pieza grabada pasará a formar parte del archivo de la radiotelevisión valenciana y la autora o autor elegido recibirá 6.000 euros por su trabajo.

La pieza será entregada como máximo el 20 de septiembre para tener margen para la contratación y los ensayos con el equipo técnico y artístico para la emisión y grabación de la obra, dirección, intérpretes, diseño musical, diseño sonoro, etc.

Para participar hay que enviar en formato PDF la siguiente documentación: nombre del proyecto, datos y currículo de la autora o autor, sinopsis, estructura, tratamiento estilístico y descripción de los personajes. Esta información no debe ocupar más de 8 páginas, y deberá enviarse entre el 9 de junio y el 3 de julio al correo radioteatre_ivc@gva.es.

Un comité de responsables del IVC y À Punt Mèdia seleccionará el proyecto en el que se valorará especialmente el potencial radiofónico, la calidad del argumento y la capacidad para atraer a los radioyentes.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.