El IVF abre el plazo para la selección de los intermediarios financieros que participarán en la gestión del Fondo de Fondos con recursos Feder

Institut Valencià de Finances Buscar con GoogleEl Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el anuncio por el que se abre el plazo para la selección de los intermediarios financieros que colaborarán con el Institut Valencià de Finances para poner en el mercado los instrumentos financieros que se nutren de financiación procedente del Feder. La selección de estos intermediarios se va a realizar a través de un procedimiento abierto, transparente y no discriminatorio.

A través del Fondo de Fondos que recibe financiación del Feder, recursos propios de la Generalitat y de la iniciativa privada se van a financiar proyectos empresariales con un alto componente innovador y de base tecnológica, pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento y expansión, y proyectos que conlleven la transferencia de conocimiento.

Con el fin de adecuar la oferta financiera a las distintas necesidades de las empresas, el nuevo Fondo de Fondos se articula en cuatro instrumentos financieros: dos fondos de Capital Riesgo (uno para capital semilla y otro para capital crecimiento), una línea de préstamos participativos y una línea de préstamos subordinados.

Para la distribución tanto de los fondos de Capital Riesgo como de la línea de préstamos participativos, el IVF contará con la colaboración de intermediarios financieros, mientras que los préstamos subordinados serán gestionados directamente por el Institut Valencià de Finances.

Para la selección de esos intermediarios que colaborarán con el IVF en la distribución de estos fondos se ha publicado el anuncio de las convocatorias en el que se establecen los criterios de selección y se marcan los plazos de la misma. Estas convocatorias se podrán consultar en la web del IVF: clicar aquí .

Así, los interesados en colaborar en la puesta en el mercado de los dos fondos de Capital Riesgo (capital semilla y capital crecimiento) disponen de dos meses para presentarse a esta convocatoria, mientras que para colaborar en la gestión de la línea de préstamos participativos el plazo se extiende hasta agotar los fondos disponibles.

En conjunto, se ha estimado que el Fondo de Fondos que recibe financiación del Feder va a poner en el mercado 125 millones de euros de los que 66 serán fondos europeos, 42 serán recursos propios de la Generalitat y los restantes serán aportados por la iniciativa privada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.