El IVI, Víctor Claver y Ricard Camarena, premiados por el Ateneo Mercantil de València

Remohi-premio-ateneo-704x405VALÈNCIA, 10 Dic. – El Ateneo Mercantil de València ha galardonado en la cuarta edición de sus premios al jugador de baloncesto Víctor Claver en la categoría de Cultura, Educación y Deporte, al chef Ricard Camarena en Bellas Artes y Creatividad y al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Ciencia, Tecnología e Investigación.

Los IV Premios Ateneo Mercantil se han entregado en el salón de actos de la institución al fundador del IVI, José Remohí, por parte de la presidenta, Carmen de Rosa, y el secretario general, Horacio Giménez; a Claver por la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y a Camarena por la directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat, Zulima Pérez.

Los galardones pretenden «reconocer a los valencianos que triunfan y que se sienten orgullosos de su procedencia». «Queremos premiar el esfuerzo que hacen y cómo alcanzan el éxito no solo en su tierra, sino en todo el mundo», ha reivindicado la titular de la entidad.

Tras recoger el premio, Claver ha manifestado: «Como valenciano es un orgullo representar a mi ciudad allá donde voy, especialmente con la Selección Nacional. Llevo años viviendo fuera pero nunca olvido donde crecí, porque soy la persona y el deportista que soy ahora gracias a la educación que tuve aquí».

El jugador de baloncesto ha recordado que este verano tuvieron la oportunidad de «hacer historia ganando el Mundial y ser parte de un equipo que ha trasmitido valores como el compromiso, el esfuerzo o la capacidad de superación, fundamentales en el deporte pero que pueden trascender fuera de las pistas».

Por su parte, Ricard Camarena ha agradecido la distinción, sobre todo por ser un reconocimiento que le hacen en «casa», y ha dedicado este premio a todo su equipo.

José Remohí, uno de los fundadores del IVI, ha asegurado que recibir un reconocimiento como este es «todo un orgullo, un reconocimiento que da fuerzas para continuar investigando y compartir con la comunidad científica los últimos avances en medicina reproductiva». «Y todo, con el objetivo puesto en lo más importante: nuestros pacientes, que acuden a nosotros para que les ayudemos a cumplir su sueño de formar una familia», ha enfatizado.

«Si algo hemos aprendido en estos casi 30 años es que la investigación, la innovación, contar con los mejores especialistas y disponer de las mejores instalaciones son clave para ofrecer un tratamiento personalizado con el que alcanzar las mejores tasas de embarazo», ha resaltado el doctor.

En su intervención, la presidenta del Ateneo ha destacado dos cualidades de los premiados, «liderazgo y referencia: En cada una de sus áreas son los mejores y, pese a toda la admiración y el éxito que les rodea, tienen en la humildad y la cercanía su bandera diaria, recogiendo personalmente el galardón».

Bajo este prisma, De Rosa ha llamado a que la sociedad civil sea activa e impulse iniciativas: «Debe dar un paso al frente, no esperar a que otros hagan por ella». Ha garantizado así que el Ateneo seguirá reconociendo el talento de las personas que destacan en sus áreas, junto a otras iniciativas que «pongan en valor lo mejor de nuestra sociedad».

Noticias recientes

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Complete los siguientes formularios para registrarse

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
A %d blogueros les gusta esto: