El iWeekend Valencia arranca esta tarde con la presentación de seis nuevos proyectos empresariales

El iWeekend Valencia Innova y Crea se celebra hoy y mañana en el Centro de Formación APUNT. Comenzará a las 16 horas de esta tarde con la presentación de los seis proyectos empresariales que se desarrollarán durante dos días con la ayuda de 98 participantes profesionales y ocho mentores especializados en temas legales, de empresa, tecnológicos y de marketing. Todos aportan su talento de una manera altruista.

Sesión de trabajo 2 iWeekend Valencia marzo 2013

Sesión de trabajo 2 iWeekend Valencia marzo 2013

El programa para hoy incluye una sesión de speednetworking para que todos los asistentes se conozcan personalmente. Consiste en organizar encuentros cara a cara de unos minutos entre todos los participantes para que se presenten personalmente, intercambien tarjetas de visita y puedan conversar sobre futuras sinergias empresariales. Durante la tarde de hoy también habrá una ponencia de la coach Maite Finch: Y tus recursos personales como emprendedor, han desayunado ya?’. Finch cuenta con una larga trayectoria en la potenciación del talento de profesionales y de la eficiencia de equipos de trabajo. Planes de negocio 1 y 2: gastronomía y alimentación Los proyectos que se darán a conocer esta tarde a las 19.15 horas están relacionados con la gastronomía, la industria de la alimentación, la creación de blogs y webs, la educación, el trueque y el marketing. El emprendedor Juan Pedro Fernández presentará ‘Gastro Hobby’, un negocio que ya está en marcha pero que necesita relanzarse. Está centrado en un servicio de “experiencias gastronómicas dirigido a particulares y empresas”. Viene al evento porque busca “un equipo que colabore para dar un empujón a este proyecto, corregir fallos, saber qué imagen debe tener y definir el modelo de negocio más viable”, señala.

Otro proyecto relacionado con el anterior se denomina ‘Capote Spanish Products’, de Miguel Angel Tortajada, que focaliza su actividad, todavía incipiente, en la venta de productos alimentarios españoles, frescos, refrigerados, congelados y curados. Su intención es establecer “un sistema de franquicia en países en desarrollo y con conocimiento y gusto por la cultura y los productos españoles”.

Sesión de trabajo 1 iWeekend Valencia marzo 2013

Sesión de trabajo 1 iWeekend Valencia marzo 2013

Planes de negocio 3 y 4: internet Por su parte, Pedro Antonio Martín traerá su plan ‘Blogs&Webs’, implantado todavía en una fase inicial, para dedicarse a una empresa basada en las nuevas tecnologías. Pretende “vender creación de blogs y webs”. Y, para ello, necesita “orientación, aportación de valor añadido en conceptos como el marketing de contenidos y la propagación de la idea a través de internet”. Otro negocio que se pondrá en marcha este fin de semana será ‘Adbanns’, liderado por el emprendedor Daniel Lapesa, que ha pensado un directorio de empresas en formato vídeo orientado a la búsqueda de servicios en internet y al marketing online. Según comenta, “los usuarios pueden ganar dinero viendo vídeos de nuestros anunciantes mediante técnicas de cashback y conseguir descuentos mediante técnicas de gamificación”.


Planes de negocio 5 y 6: educación y sociedad

Luis Felipe Nieto explicará a los asistentes su idea sobre ‘La educación como compromiso’. “Mi proyecto, básicamente, propone un redescubrir la preciosa responsabilidad de educar y cómo, a través de un compromiso con ello y desde la esencia, algo que puede estar viviéndose como una carga u obligación, se trasforma en algo que es fuente de felicidad”. Su modelo de negocio, que necesita de apoyo y colaboradores, pretende tener su base en el emprendedurismo social.

Finalmente, Ramón Algaba apostará por la web de trueque ‘Cambiados’, para que el usuario pueda “cambiar lo que no usa por lo que necesita y que por desgracia ahora le es difícil de conseguir por la mala situación económica en la que estamos sumergidos”. Para poder sustituir un producto o para compartirlo “solo hay que registrarse, bien con nuestro perfil en las redes sociales de Facebook, Twitter, etc., o facilitando un nombre de usuario y una cuenta de correo en el formulario de la web”.

Sábado de trabajo Mañana sábado, los participantes y los mentores trabajarán sobre estos proyectos para convertirlos en planes viables de negocio. El grupo de mentores asesores estará formado por los consultores Javier Olmo y Pedro Muro, los abogados Jesús P. López Pelaz y Maite Montón, el especialista en desarrollo de negocio Eduardo Pérez, los economistas Salvador Gil y María Francisca Frías y el experto en telecomunicaciones Javier Peris. Además, el consultor Pedro Muro, especialista en ayudar a empresas a reinventarse, dará una charla sobre ‘Las cuatro claves para transformar una idea en negocio’.

Presentación de uno de los proyectos en el iWeekend Valencia Junio 2013

Presentación de uno de los proyectos en el iWeekend Valencia Junio 2013

Programa del evento

Viernes 4 de octubre
16:00 Acreditación y bienvenida
17:00 Acto de Inauguración iWeekend Valencia
17:30 Descanso
17:45 SpeedNetworking
18:45 Pildoras Coach – “¿Y tus recursos personales como emprendedor, han desayunado ya?
19:15 Presentación de Proyectos y formación de equipos
21:00 Cierre del día

Sábado 5 de Octubre
09:00 Apertura
09:30 Actividad Convivencia
10:00 Sesiones de Trabajo
13:30 Comida
15:00 Charla de Mentoring – “Las 4 claves para transformar la idea en negocio”
15:30 Sesión de trabajo
19:00 Presentación final de los proyectos
20:30 Clausura

Lugar: APUNT Centro de Formación. Ayuntamiento de Valencia. Calle Leones, 9 Valencia
Contacto de prensa: valencia@iweekend.org Tlf.: 679 31 37 04
Web: iweekend.org/valencia/es
Twitter: @iW_Valencia
Facebook: Grupo y Evento
Google +

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.