El iWeekend Innova y Crea celebra su última edición

El iWeekend Valencia Innova y Crea cierra esta noche su última edición. Su organizador Esteban Rodrigo recordó en el cierre del evento que su objetivo con iWeekend Valencia Innova y Crea ha sido “devolver a un país en crisis un país nuevo”. Y como “un solo hombre no lo puede hacer, busqué compañeros que me ayudaran en el trayecto y miráramos juntos en la misma dirección”. Luv Sayal “nos brindó la idea de Innova y Crea, que solo se hace en España y, en estos momentos, en Valencia, porque hay otros iWeekends solo tecnológicos”. Así, “este año 2013, desde enero, hemos organizado seis ediciones, en las que han intervenido 29 emprendedores con sus proyectos, 490 participantes y 24 mentores”. Rodrigo ha destacado también la labor de las personas que han puesto “todo su esfuerzo en la organización, que han sido cerca de treinta”.

Ejercicio de preparación matutino

Ejercicio de preparación matutino

La jornada de hoy ha comenzado con un entrenamiento físico de precalentamiento y unos consejos sobre cómo hacer un brainstorming, preparar una análisis DAFO y un Business Canvas Model. Y entre las dos intensas sesiones de trabajo sobre los cuatro planes de negocio seleccionados ha habido una charla de la asesora Begoña Lagarón, que ha hablado sobre ‘Tu primera impresión, sí importa: consejos de imagen personal’.

Grupo de trabajo proyecto Pago Móvil

Grupo de trabajo proyecto Pago Móvil

El iWeekend Valencia ha tenido lugar en el Centro de Formación Apunt y han participado alrededor de 70 personas, que han ayudado a cuatro emprendedores a madurar sus ideas de negocio. El coordinador del evento, Esteban Rodrigo, ha comunicado su alegría “porque se trata de proyectos muy potentes, con gran atracción y con un gran liderazgo de las personas que los encabezan”. Y, “aunque hayamos sido menos gente que otras veces, hemos interactuado más, el networking ha sido muy positivo”. Incluso “hemos incluido un cambio, una charla sobre imagen personal, centrada en formas de estar, de ser, de vestir, cuestiones que son muy importantes a la hora de andar por la vida”, explica Rodrigo.

Grupo de trabajo Sportyguest

Grupo de trabajo Sportyguest

Antonio J. Herrero, coordinador de los equipos participantes, comenta que “la gente ha venido muy motivada”. Además, ha visto los proyectos como negocios con bastante horizonte y oportunidades”. También afirma que, “al haber diversidad temática entre los planes trabajados, la gente se ha podido repartir entre los proyectos que más les han gustado, no solo en el plano profesional, sino también en el personal”.

Grupo proyecto Sportyguest

Grupo proyecto Sportyguest

Presentación final de los proyectos

El iWeekend Valencia Innova y Crea se ha cerrado esta noche con cuatro proyectos de negocio preparados para salir al mercado. Estos han sido:

a) PregnAPPcy: microred social para embarazadas. Su autora, Ana Selva, ha comentado en el cierre del evento que durante el proceso del fin de semana “pensamos cambiarle el nombre, pero por ahora se queda en inglés por si lo queremos lanzar en otros países”. La emprendedora dice que en el iWeekend ha descubierto los retos que tiene con su proyecto, ha solucionado los problemas de privacidad y protección de datos gracias a los mentores. “La aplicación contendrá vídeos tutoriales de cómo coger al niño, por ejemplo, y tendrá acceso a comunidades de embarazadas y foros”, explica Ana. También incluye un “botón de parto y un servicio de mensajes secretos al padre para que no se olvide de mimar a la madre”.

b) Pago Móvil: aplicación móvil para pagos físicos y online con el móvil. El autor de este proyecto, Manuel Sales, ha agradecido las aportaciones de sus compañeros de equipo y mentores. Confiesa que vino “con unos objetivos y aquí te lo ponen todo patas arriba, pero es lo mejor para ver la realidad”. Porque “me estoy metiendo en aguas muy bravas, un terreno muy difícil y ahora, después de estos dos días, lo tengo mucho más claro”. No va a perder el foco en “encontrar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, que hay que optimizar”. Dice que se va “con mucha información, ahora tengo que procesarla”.

c) Sportyguest.es: plataforma de turismo deportivo. Marcos Luque, su creador, advierte que le han “tirado por tierra todo mi planning para hoy”, pero ha conseguido mucho en el sistema de cobro. También “hemos detectado nuevos grupos de clientes y hemos pensado en experiencias extras cuantificables”, resalta mientras da las gracias a todos los asistentes.

d) Alter-native: proyecto de cursos de desarrollo personal prácticos en ingles para jóvenes. Su promotora, Alexia Zottu, señala que el valor añadido de su proyecto renovado “i-power” es el método personalizado para cada cliente. Ha aprendido que las claves de su negocio son “crecimiento sostenido, no perder el norte, seguir siendo formadora, coherencia de la marca y, sobre todo, tener claro que sea exportable, escalable y global”. Finalmente, termina su intervención diciendo que “hemos hecho un sueño viable”.

Marcos Luque, Manuel Sales, Alexia Zottu y Ana Selva, los líderes de los proyectos iW nov 2013

Marcos Luque, Manuel Sales, Alexia Zottu y Ana Selva, los líderes de los proyectos iW nov 2013

El grupo de mentores que han participado en el evento de noviembre son: Jesús P. López Pelaz, Maite Montón, Pedro Muro, Isidro Campo, Salvador Gil y Javier Peris.

Han participado en el iWeekend Valencia el Ayuntamiento de Valencia y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) a la hora de llevar a cabo la celebración del evento.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.