Weekend Emprende triunfa en su primera edición acelerando cinco proyectos de empresa

La organización destaca la intensa implicación de los participantes y la fortaleza de los planes de negocio desarrollados | La próxima edición se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo

El Weekend Emprende cierra su primera edición con el desarrollo de cinco nuevos proyectos de empresa, listos para ponerse en marcha. Gracias al trabajo desinteresado de mentores y participantes, cinco nuevos planes de empresa novedosos han sido perfeccionados este fin de semana en este evento. Esteban Rodrigo, coordinador del evento, destaca “la implicación de los inscritos y el liderazgo claro de los emprendedores que han encabezado los proyectos acelerados, que han estado muy centrados”. El balance de este nuevo formato de evento dinámico y de aprendizaje continuo, ha permitido “un elevado nivel de implicación”.

Los mentores asesoran a los nuevos proyectos

Los mentores asesoran a los nuevos proyectos

Además de las intensas sesiones de trabajo en equipo y el espacio de networking durante la comida, el abogado Jesús L. Pelaz ha ofrecido la charla ‘Cómo lanzar tu empresa a pesar de las leyes’. En su exposición, clara y diáfana, ha generado un debate “en el que los asistentes han podido resolver dudas muy concretas sobre legislación aplicada a la empresa, como por ejemplo, la relacionada con la deslocalización”, afirma Rodrigo. Ayer fue el experto en comunicación electrónica Javier Peris quien ilustró a los presentes con su charla “Business angels… o demonios?”.

En cuanto a los negocios acelerados durante este fin de semana, el emprendedor Beni Baixauli Santaya ha coseguido enfocar Gigoing hacia una potente red social de viajeros “que comparten experiencias” y con futuro. Además, ha conseguido aumentar el público potencial de su idea.

Los participantes calientan motores antes de trabajar sobre los proyectos de empresa

Los participantes calientan motores antes de trabajar sobre los proyectos de empresa

El emprendedor Miguel Milián ha venido con Regalamos.es, que es una nueva forma de regalar en grupo. Es una plataforma web que sirve para gestionar online la compra y entrega de regalos personales. Miguel vino al Weekend Emprende “a por talento”, y ha conseguido perfeccionar su slogan (“Link experiences and travel”) y “aprender mucho de los mentores, que nos han encendido luces de alerta”.

El periodista Paco Tormo ha participado con Singularu, un portal de venta de piezas artesanas a demanda. “Hemos resuelto muchas dudas sobre la propiedad intelectual de las unidades que vamos a vender, así como aclarado la manera de resolver los posibles que puedan surgir en la postventa”.

La emprendedora Marta García ha podido mejorar, entre otras, las cuestiones legales que conciernen a su empresa, Greentrap, se centra en la compra-venta de ropa de segunda mano. Vino al Weekend Emprende con una idea primigenia y se va con un proyecto de futuro que fomenta el reciclaje.

Finalmente, la bloguera Silvia García ha conseguido enfocar su proyecto Editopia Project. Se trata de un sueño hecho realidad, una empresa que editará libros de escritores noveles. Silvia cuenta con experiencia en el mundo de la publicación, cosa que le ha ayudado a construir su propio negocio.

El evento, que se celebrará de nuevo dentro de un mes, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA Valencia. Los proyectos en los que se ha trabajado este fin de semana tendrán un seguimiento por parte de Weekend Emprende durante sus etapas embrionarias.

MENTORES

  • @JavierPeris Javier Peris, experto en comunicación electrónica
  • @Failurez Javier Olmo, profesional de la comunicación y director de @Entiak
  • @MaiteMonton Maite Montón, abogada y socia fundadora de @Monton_Sotos
  • @arpcalidad Pedro Muro, experto en Managenemt
  • @jlpelaz Jesús P. López Pelaz, director de @Abogadoamigo
  • @periplaneto Eduardo Pérez, CEO de Taxiandwin.com
  • @Salvadorjj Salvador Gil, profesor de Universidad de Físicas y Económicas @echaleku Javier Echaleku, fundador y CEO de Kuombo.com

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.