El ‘IX Foro de Bienestar’ se centra en la repercusión de la reforma local en los servicios sociales

En la jornada han participado cerca de 200 concejales, técnicos y profesionales de los equipos de asistencia social

102814 Foro bienestar social

 La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana en el MARQ el IX Foro de Bienestar Social en el que cerca de 200 concejales, técnicos y profesionales de los equipos de asistencia social, tanto de instituciones públicas como de entidades sin ánimo de lucro, han debatido acerca del modelo de atención desde los Servicios Sociales municipales, la evolución y las posibles mejoras, así como la manera de reordenar las competencias aprovechando la puesta en marcha de la nueva Ley 27/2013 de Régimen Local.

Pastor ha señalado que en estos tiempos de crisis, la demanda social de petición de ayuda ha aumentado considerablemente, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los trabajadores sociales y los ayuntamientos, que no siempre han obtenido financiación en su totalidad para realizar estos servicios”.

Por ello, la presidenta de la institución provincial y diputada de Bienestar Social ha manifestado también que la Diputación de Alicante ha asumido su rol de entidad de apoyo económico para que los consistorios puedan prestar los servicios sociales necesarios”. Asimismo, la Presidenta ha añadido que la institución provincial ha aumentado su aportación para programas de emergencia social y ha  asumido la financiación de los servicios de teleasistencia sin copago.

Además, Pastor ha señalado que la Diputación estará al lado de la Generalitat para colaborar y mejorar la atención a los ciudadanos y garantizar la continuidad de los servicios a las personas que más lo necesitan.

El IX Foro de Bienestar Social de la Diputación de Alicante ha contado también con la participación de Manuel Aguilar Hendrickson, miembro del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Barcelona; Rosa María Aragonés, directora general de Servicios Sociales y Menor de la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana; José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales; Nicolás de Alfonseti, profesor de la Universidad de Alicante, y Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.