El Jefe de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN visita la fragata Almirante Juan de Borbón

El Almirante Williamson charlando con personal de la fragata en la cubierta de vuelo

El Almirante Williamson charlando con personal de la fragata en la cubierta de vuelo

Durante toda una jornada que se desarrolló en la mar, el almirante Brad Williamson llevó a cabo una visita a la fragata española, que se encuentra desplegada por el Mediterráneo desde hace un mes junto con el resto de unidades que forman la agrupación SNMG2 de la Alianza Atlántica, actualmente participa en la Operación “Active Endeavour”

Durante el día 3 de octubre, el Almirante norteamericano Brad Williamson, que se encuentra al mando de la agrupación SNMG2 de la OTAN, realizó una visita informal a bordo de la fragata “Almirante Juan de Borbón” donde fue recibido por el Comandante de la unidad española. Una vez realizadas las presentaciones, se llevo a cabo una visita guiada por todos los compartimentos del buque donde -saludó a los miembros de la dotación que explicaron al Almirante los diferentes aspectos y equipos con los que cuenta la unidad.

Los compartimentos que visitó el Almirante fueron el puente, el Centro de Información para el Combate (CIC), el hangar, el control de máquinas, y las diferentes cámaras y camaretas del buque donde realizan su vida diaria los miembros de la dotación.
Tras almorzar en la Cámara de Oficiales, el Almirante finalizó su estancia a bordo despidiéndose del Comandante antes de embarcar en el helicóptero que le llevaría al crucero norteamericano donde se encuentra embarcado junto con el personal que forma su Estado Mayor. Antes de partir agradeció el trabajo que la unidad española está realizando durante los primeros días de la Operación Active Endeavour.

La fragata Almirante Juan de Borbón se encuentra desplegada con la Agrupación permanente de la OTAN (SNMG-2) por todo el Mediterráneo para participar, junto con el resto de unidades de la fuerza, en la Operación Active Endeavor hasta mediados del mes de octubre.

El Almirante Brad Williamson se graduó en la Academia Naval de los Estados Unidos en 1985. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes destinos en unidades de superficie tipo crucero, destructor y portaviones. También ha ocupado varios puestos de los diferentes Estados Mayores de la Armada de su país.

Ha participado en las Operaciones Desert Shield y Desert Storm, así como en diferentes ejercicios y misiones internacionales en Europa, África y Suramérica.

Asumió el mando de la Standing NATO Maritime Group (SNMG2) el pasado mes de julio tras relevar en el cargo al Almirante español Eugenio Diaz del Rio. La agrupación está actualmente formada por cinco unidades de varios países de la OTAN entre los que se encuentra la fragata española.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.