El juez cita como imputado a Jordi Pujol Ferrusola el próximo 15 de septiembre

30411_oriol_pujol__la_mano_derecha_de_artur_mas__en_el_corazon_de_la_tormenta___foto__tve_El juez también llama a declarar a la esposa del hijo del ex presidente catalán, Mercè Gironès Riera

El juez Pablo Ruz ha citado el próximo 15 de septiembre a las 10 horas a Jordi Pujol Ferrusola y a su esposa Mercé Gironés Riera, también como imputada ese día, a las 16 horas. Al día siguiente comparecerá como testigo Cristina Isabel de Francisco.

El juez también acuerda cursar comisión rogatoria a Andorra para recabar toda la documentación o información que estuviera a disposición de la Banca Privada de Andorra, de productos bancarios y/o fondos de los que hayan sido beneficiarios los dos imputados en esta causa (el matrimonio Pujol Ferrusola) o las cinco mercantiles investigadas en este procedimiento.

En su auto, el juez recuerda todas las diligencias practicadas hasta el momento desde que admitió la denuncia de María Victoria Álvarez Martín. La denunciante imputaba unos hechos presuntamente delictivos a Pujol Ferrusola y que en el momento actual de la investigación encajarían como delitos de blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública, por los que el matrimonio figura como imputado desde el pasado mes de febrero.

Desde entonces, el juez ha recabado informes de Hacienda (con todo el movimiento de divisas efectuado por los imputados durante ocho años y que superan los 32 millones de euros), así como toda la documentación bancaria requerida durante estos meses.

Ahora, con esas diligencias practicadas y una vez conocido el comunicado atribuido a Jordi Pujol Soley, relativo a la existencia de fondos en Andorra que según él, pertenecerían a su esposa e hijos, el juez, a propuesta de la Fiscalía, acuerda cursar comisión rogatoria a Andorra al no constar “que el referido imputado (Pujol Ferrusola) haya presentado declaración tributaria especial alguna que suponga la regularización de los referidos fondos que le pudieren pertenecer, tomando además en consideración las manifestaciones vertidas por parte de la denunciante María Victoria Álvarez Martín sobre la existencia de fondos en Andorra de los que disponía el imputado”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.