El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco participa en Valencia en un curso sobre delitos informáticos

El fin es reciclar a los agentes para afrontar ciberdelitos y ciberterrorismo

El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, en colaboración con la Cátedra de la Universidad a Distancia de Madrid y la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales (Udima-Antpji), celebrará los próximos días 17 y 18 de enero en el salón de actos del complejo de la Petxina de Valencia un curso de informática forense y delitos informáticos para reciclar a los técnicos informáticos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

amigos-de-la-guardia-civilEl objetivo es dotarles de las suficientes nociones para atajar, en la medida de sus posibilidades los delitos de ciberterrorismo y los ciberdelitos por el incremento de pruebas digitales frente a las físicas. El curso está dirigido a directores y gestores de la seguridad de entidades públicas y privadas; Profesionales de empresas de seguridad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Turbulencias de la Inteligencia y agencias; Los peligros de las redes sociales; la delincuencia informática y menores y Como prevenir ciber ataques y ciber delitos son algunos de los temas que se abordarán en las ponencias previstas entre el viernes y sábado.

A las jornadas se espera la asistencia de más de 100 participantes del Cuerpo Nacional de la Policía; Guardia Civil; Policía Local; Personal de Seguridad de España y Portugal.

Preparación para combatir la lacra del siglo XXI

El presidente del colectivo de la Benemérita, César Carbayo, y el presidente de la Antpji y coordinador del curso, Ángel Bahamontes, recordaban: “ Ya no basta con que velen por una seguridad física cada día mas difícil, sino que se enfrentan a un reto tecnológico  al igual que el resto de la sociedad, con la salvedad de que son ellos siempre el referente de la comisión de los Ciberdelitos y han de poseer la preparación técnica tanto teórica como practica para combatir a esta nueva lacra de nuestra sociedad moderna. Su papel siempre es el mismo: “Velar por la seguridad y combatir el delito en cualquier de sus formas, garantizando al ciudadano y al resto de la sociedad un espacio libre y democrático”.


Diecisiete profesionales a lo largo de dos jornadas en La Petxina

En las jornadas participarán 17 profesionales especializados en seguridad e informática forense como son el magistrado juez de la Audiencia Nacional y especialista en la lucha contra los delitos informáticos, Eloy Velasco; el presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales, Ángel Bahamontes; el Fiscal Coordinador de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y delegado de Criminalidad Informática, José Díaz y el guardia civil responsable de implantar el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar y sus entornos, Héctor Galindo.

Además, también estará presente el investigador de Inteligencia y criminólogo, Santiago Sanchis o la directora de Servicios Profesionales de Seguridad en Secure&IT, Sonia Martín, y el investigador y miembro del IUGM, Antonio Barranco, que abordará los peligros de las redes sociales, entre otros.

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el General-Jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé inaugurarán el curso.

Para saber más:

http://www.antpji.com/antpji2013/index.php/presentacionjornadas

http://cnamigosguardiacivil.com/curso-de-informatica-forense-y-delitos-informaticos/

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.