El juez decreta prisión incondicional para los dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de València

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo 29 de septiembre en el local de ocio Indiana, cuando -según relata la víctima- cuatro jóvenes entraron en el lavabo de chicas, la sacaron a la fuerza y la metieron en el de chicos. Tras ello dos de los chicos salieron y los otros dos consumaron la violación.

 La joven afirma que el personal de la discoteca no la atendió pese a los lloros que profería en los lavabos. Tras ello denunció el caso a la policía y los dos jóvenes fueron detenidos instantes después.

La víctima necesitó atención sanitaria y fue trasladada a un hospital. Desde la policía no se descarta la detención de los otros dos presuntos colaboradores de la violación.

La discoteca desmiente que hubiera omisión de socorro

La discoteca ha emitido un comunicado en el que desmiente las acusaciones de omisión de socorro que cientos de usuarios han difundido por redes sociales. Así, los responsables del local han condenado “cualquier tipo de violencia o conducta contra la libertad sexual” y ha mostrado su compromiso contra este tipo de conductas. La Indiana responde a las acusaciones que circulan por redes sociales, en las que una joven asegura que el personal de seguridad y limpieza de la discoteca presenció lo ocurrido y no socorrió a la chica, y afirma “no responde a la realidad”, aseverando que los empleados “no presenciaron tales hechos y por tanto, no omitieron el deber de socorro”.

“Nuestro personal siempre actúa de la forma más diligente posible y siempre da aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando observa que se pueden producir comportamientos contrarios al orden público y que pudieran ser constitutivos de delitos”, continúa el comunicado. De hecho, afirman que fueron sus trabajadores quienes llamaron a la policía al conocer la agresión y colaboraron con la identificación de la víctima.

La discoteca pide a los asistentes del evento de la noche del sábado que colaboren con la policía si tienen datos adicionales sobre la agresión y ha comunicado que trasladará al juzgado correspondiente su voluntad de personarse como acusación “en el momento procesal oportuno”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.