Fiscalía desestima la denuncia por supuesto acoso contra un médico diputado de Vox en las Corts

La Fiscalía no ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por una paciente contra el doctor Vicente Manuel Roglá, diputado de las Corts valencianas por Vox, por presunto acoso.

Como avanzó eldiario.es, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana abrió un expediente disciplinario contra el entonces número tres de la lista autonómica del partido de extrema derecha por un presunto caso de acoso a una paciente.

Los hechos se produjeron supuestamente el 17 de noviembre del pasado año a las 12.30 horas en el centro de salud de Chelva (Valencia), donde acudió la afectada por una erupción cutánea en su cintura. Allí fue atendida por Roglá.

Según la versión de la paciente reflejada en la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Llíria y en la queja interpuesta en la propia Conselleria de Sanidad, a las que accedió eldiario.es, Roglá, tras palparle la zona lesionada, le dijo: “estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?”.

Según ha averiguado eldiario.es, la denuncia presentada ante la Guardia Civil llegó a la Fiscalía, que al no hallar pruebas concluyentes o testigos que avalaran alguna de las versiones, fue desestimada.

De esta forma, Sanidad deberá resolver el expediente informativo abierto en el momento de la queja de la paciente y paralizado mientras el caso estuvo en manos de la Fiscalía. El expediente podría acabar en un archivo o un una sanción en forma de inhabilitación, según fuentes de Sanidad.

Tras los hechos denunciados, la denunciante dijo sentirse “sucia y humillada, no siendo palabras adecuadas de un médico en el ejercicio de sus funciones”. Además, en la reclamación ante Sanidad, aseguró sentir temor ante la posibilidad de volver a ser atendida por el ahora diputado valenciano de Vox.

Sanidad respondió a la queja de la paciente con un escrito fechado el 19 diciembre del pasado año en el que se disculpó “por los inconvenientes sufridos” y en el que explicaba que “el doctor trató de rebajar su preocupación con diferentes frases deduciendo que debió haberse producido una mala interpretación de sus palabras; no obstante el doctor entiende que se pudo sentir incomodada con sus palabras a pesar de que no era esa su intención, pidiéndole disculpas por ello”.

Tras hacerse pública la denuncia, fuentes de Vox aseguraron que “la noticia hace referencia a una denuncia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato, que no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo. El asunto está en manos de los abogados”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.