El juez excluye al Alcalde de Castellón de la causa por la que le citó a declarar

getfile (1)El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para comunicar a la opinión pública que “he sido informado esta misma mañana de que, en su acto, el juez instructor me ha excluido de la causa en la que me citó a declarar. Como ya dije hace unos meses en mi intervención sobre este asunto, nunca se me imputó ningún delito, sino que siempre testifiqué y fui incluido en la causa en calidad de imputado precisamente como garantía de mi derecho procesal. Así lo he mantenido durante todo este tiempo”.

“Mi versión sobre los hechos siempre ha sido la misma: he colaborado con la justicia para aclarar los hechos con la total voluntad de que los mismos fueran resueltos. Soy un servidor público y he sido siempre un convencido de la política al servicio de las personas. En base a lo cual, he actuado desde la rectitud, la corrección, la honestidad y la transparencia. Siempre. Las cuestiones administrativas por las cuales fui citado a declarar eran precisamente eso: cuestiones administrativas.

No ha pesado nunca ninguna acusación sobre mi, ni me fue imputado ningún delito. Siempre, antes y ahora, he sido un defensor de la presunción de inocencia como sustento del Estado de Derecho. Y siempre, en todo momento, he confiado en el buen hacer de la Justicia”, ha afirmado en su comparecencia pública.

“De nosotros, ciudadanos y políticos depende que nuestra democracia sea sana y fuerte. De nosotros depende que seamos capaces de mejorarla día a día. Pero jamás se puede hablar de democracia si no existe un Estado de Derecho asentado sobre la garantía de la presunción de inocencia y no sobre la sospecha permanente, las infamias y la acusación sin fundamento”, ha proseguido.

“Quiero darles las gracias a todos por haber estado hoy presentes en este salón de plenos, desde el que quiero lanzar el mensaje de que, como siempre he hecho, lidero un equipo de gobierno convencido de las posibilidad de Castellón y de la importancia de trabajar incansables por nuestra ciudad”, ha continuado.

“Para acabar, quiero agradecer, de corazón, la confianza que muchos ciudadanos y compañeros han tenido hacia mi persona durante este tiempo. Ellos, mi familia, mis compañeros y amigos han sido el pilar sobre el que he construido día a día la fuerza para luchar por la ciudad que me vio nacer, y por todos y cada uno de los castellonenses. Comprenderán que tras estos agradecimientos, quiero reiterarme en lo que para mi, mi familia, mi equipo de gobierno, mis amigos y mi partido es una magnífica y esperada noticia”, ha finalizado Bataller, quien ha dicho sobre la oposición que “me conformaría con que tuvieran la honestidad de pedir disculpas, por su actitud denigrante e injusta, no sólo a mi, a los ciudadanos de Castellón”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.