El Levante aguantó hasta el descanso (0-4)

Levante - Barça

Fabregas cerró la cuenta del Barça ante el Levante.

El Levante sólo pudo aguantar la avalancha del Barcelona durante la primera parte y sucumbió ante el potencial del líder de la Liga tras el descanso. En quince minutos el equipo que mejores números ha hecho en el arranque de un campeonato de Liga sentenció su encuentro y dejó a los aficionados que llenaron el Ciutat de Valencia sin más que poder aplaudir a un grupo que ha demostrado que cuando pone en marcha la máquina de jugar al fútbol es casi imparable.

Los jugadores de Juan Ignacio Martínez salieron convencidos de que podían plantar cara a un rival que se había mostrado, hasta el momento, intratable y, de hecho, a pesar de que el Barcelona contrlaba el partido, sus ocasiones no llegaban a llevar peligro a la meta de Munúa.

Xavi e Iniesta trataban de buscar huecos en la asentada defensa levantinista, pero cuando los encontraban Munúa se encargaba de solventar la jugada sin mayores consecuencias.

Esa fue la tónica de la primera parte, en la que incluso Barkero pudo adelantar a los granotas con un disparo tras un buen centro de Juanlu. Sin embargo, tras el descanso cambió totalmente la decoración. A los dos minutos de la reanudación Messi quso dejar su huella también el Ciutat de Valencia, encaró a al meta uruguayo y le colocó una perfecta vaselina ante su salida. Cuatro minutos después, el artillero argentino repetía y se quedaba a sólo tres tantos del récord del “Torpedo Muller”, tras recibir en la línea del área pequeña un pase de la muerte de Iniesta, quien cinco munutos después sentenciaba el encuentro con un disparo imparable desde el borde del área que llegó a tocar en el larguero para acabar en la red de Munúa. Para finalizar los quince minutos de festival culé Fabregas cerraba la cuenta cuando el crono marcaba el minuto 62.

El Levante no pudo hacer nada ante esta avalancha barcelonista que, con el 0-4 soltó un poco el pié del acelerador y permitió algunas jugadas se escapó pero no pudo acabar con un buen disparo. Juanfran disparó por encima de la portería de Valdés e incluso Barkero desaprovechó un más que discutible penalti de Puyol lanzándolo justo donde estaba el meta barcelonista. Ni Ángel ni el propio Barkero acertaron después en una segunda opción tras el rechace de Valdés.

El Barça aún pudo ampliar su cuenta en los últimos minutos, aunque parecía que el 0-4 estaba abonado a los resultados de la jornada y no se podían marcar más goles.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar (Pedro Ríos, min. 61), Barkero, Juanlu (Míchel, min.  76) y Martins (Ángel, min. 68).

BARCELONA: Valdés, Alves (Montoya, min. 13), Piqué, Puyol, Jordi Alba (Adriano, min. 75), Busquets, Xavi (Thiago, min. 78), Cesc, Iniesta, Messi y Pedro

GOLES:  0-1, min.47, Messi. 0-2, min.51, Messi. 0-3, min.57, Iniesta. 0-4, min.62, Fábregas.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Fábregas (min. 74) y Puyol (min. 86) por parte del Barcelona.

ESTADIO: Ciutat de Valencia.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Levante aguantó hasta el descanso (0-4)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.