Las chicas del Levante UD se llevan el derbi y suman en su racha triunfadora

El Polideportivo Municipal de Nazaret de Valencia se respiraba un ambiente de derbi y lo hubo. Los aficionados, equipados con bufandas y camisetas del Levante UD, no han querido faltar al duelo entre los dos equipos valencianos en la Primera Divisón del fútbol femenino. Levante UD contra el Valencia CF Femenino.

Los dos equipos jugaron un buen encuentro pero al final las granotas se llevaron el derbi jugado en Nazaret/vlcfemenino
image-31359

Los dos equipos jugaron un buen encuentro pero al final las granotas se llevaron el derbi jugado en Nazaret/vlcfemenino

La máxima rivalidad se ha trasladado al terreno de juego, donde las féminas han logrado imponerse, con un tanto de Anabel en el minuto 86. Con esta victoria, el conjunto de Antonio Contreras hace bueno el empate conseguido la semana pasada contra el Atlético de Madrid y amplía su buena racha, ya que encadena seis jornadas seguidas sin conocer la derrota.

El partido empezó con el guión esperado, una intensidad muy alta que hacía que ninguno de los dos equipos lograra tomar el control del juego. El Levante intentaba bajar el balón y mantener la posesión, pero el Valencia presionaba muy arriba y gozó de las primeras ocasiones.

Las chicas del Levante UD se encontraron bastante incómodas en el primer cuarto de juego, porque no lograban salir con claridad. Sin embargo, más tarde consiguieron hacerse con el dominio, aunque sin crear excesivo peligro. Esa fue la tónica de la primera parte, en la que se vieron pocas ocasiones, porque ninguno de los dos equipos llegaba a finalizar sus jugadas, debido a la presión del rival.

En la segunda parte el dominio fue granota

El inicio de la segunda mitad cambió la dinámica de la primera parte, en el que el juego se había desarrollado sobre todo en el centro del campo. El Levante apretó el acelerador y empezó a encontrar grietas en la muralla defensiva del Valencia, que quizá acusó el esfuerzo físico de los primeros 45 minutos. Esto propició las primeras ocasiones claras para el Levante.

La primera oportunidad llegó en el 51 tras la prolongación de una falta lateral, que le quedó franca a Ruth dentro del área, pero Gema hizo una gran parada y envió el balón a córner.

En el ecuador de la segunda parte cambiaron las tornas y el Valencia cuajó unos buenos minutos, en los que dispuso de varias ocasiones.

La jugada del gol

El Levante en los últimos diez minutos se volcó para buscar el gol que les diera los tres puntos. Las cosas le fueron bastante bien. En el minuto 84, Ivana veía la segunda amarilla y se marchaba al vestuario tras cortar una peligrosa contra.

Esto pareció animar aún más al conjunto de Antonio Contreras, que no se conformaba con tan solo un punto. En la siguiente jugada, un potente disparo de Alba con el exterior desde muy lejos hizo que Gema tuviera que despejar a córner con una gran estirada.

Cuando el público aún se lamentaba, Buceta ejecutó el lanzamiento de esquina y Anabel llegó con fuerza al primer palo para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

El gol fue la recompensa al esfuerzo de las jugadoras del Levante, que con esta victoria suman ya seis jornadas consecutivas sin perder y se afianzan en la zona alta de la clasificación.

Levante UD: Sandra Paños, Sonia Prim, Ruth, Mariajo, Alicia (Anabel, min. 70), Nerea (Peque, min. 60), Alharilla, Alba (Sheila, min. 91), Mariví, Buceta, Bernauer (Neus, min. 78).

Valencia CF: Gema Rueda, Sarah Wronski, Nuria, Salo, Ivana, Naiara, María Martí (Ana Amo, min. 70), Paula (Punxa, min. 78), Raquel Pinel (Naya, min. 62), Marta Mateos (Conchi, min. 85), Judit.

Árbitro: Nicolás Garcelan Docio. Amonestó en dos ocasiones a la visitante Ivana, que fue expulsada por doble amarilla.

Goles:

1-0. Anabel, min. 86

Fuente: VLC/LUD

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Las chicas del Levante UD se llevan el derbi y suman en su racha triunfadora"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.