El Levante dio demasiadas facilidades (3-2)

El Levante llegó a Cornellá con la intención de hacer buena la última victoria ante el Valladolid y romper la mala racha que sumaba tres derrotas en sus tres últimas salidas. Sin embargo, dio demasiadas facilidades en defensa y, al final, volvió de Barcelona con una nueva derrota en su casillero, la cuarta consecutiva fuera de su estadio y con la sensación de que si hubiera apretado un poco más en los minutos en los que desapareció  del partido el resultado podía haber sido otro.

A pesar de que la primera mitad fue prácticamente un monólogo del Espanyol alrededor del área de Munúa, sobre todo con las faltas de Simao y la rapidez de Sergio García, fue Martins quien puso el miedo en el cuerpo a los jugadores y espectadores de Cornellá – El Prat con una contra que salvó Héctor Moreno en la misma línea de gol.

Pocos minutos después fue Longo quien ponía a prueba a Munúa con una cabezazo a la salida de un córner. Pero el gol no llegaba, mientras que el levante se dedicaba a aguantar el chaparrón sin poder poner en práctica su fútbol a la contra que tantas alegrías le ha dado en los últimos años.

Cuando el árbitro estaba a punto de señalar el descanso, una nueva falta botada por Simao acabó en la red de Munúa después de que entre Navarro e Iborra no acertaran en el despeje.

Sergio García fue una auténtica pesadilla para el Levante.

Sergio García fue una auténtica pesadilla para el Levante.

Pero el Levante fue capaz de reponerse y a los tres minutos de la reanudación Rubén aprovechaba una contra para batir la meta del Espanyol. El gol, en lugar de lanzar a los de JIM en busca de la victoria, desconectó literalmente al Levante, que desapareció por momentos del partido. Lo justo para que entre Stuani, que acababa de entrar en el campo para unirse a la fiesta que se habían montado entre Simao y Sergio García, y el propio delantero catalán rompieran definitivamente el partido con dos tantos en poco menos de tres minutos.

La distancia parecía insalvable, entre otras cosas porque el Levante tampoco hacía demasiados méritos para crear peligro en la portería del español. Sin embargo, JIM apostó por Michel, que dio un nuevo aire al encuentro. La dirección del centrocampista valenciano permitió ataques más claros del levante. Martins lo intentó en dos ocasiones sin acierto, pero a la tercera el balón se coló en la portería de Casilla. Un minuto más tarde un barullo en el área local pudo acabar con el empate en el marcador, pero el Levante no tuvo en Cornellá esa flor que le ha hecho sumar muchos puntos en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

ESPANYOL: Casilla; Mattioni, Colotto, H. Moreno, Capdevilla; Forlín, Baena (Tejera, min.73); Longo (Stuani, min.46), Verdú, Simao (Petrov, min.79) y Sergio García.

   LEVANTE: Munúa; Lell, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop (Míchel, min.68), Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, min.73), Rubén (Valdo, min.73) y Martins.

GOLES: 1-0, min.41, Iborra, en propia. 1-1, min.48, Rubén. 2-1, min.67, Stuani. 3-1, min.69, Sergio García. 3-2, min.87, Martins.

 ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Baena (min.36), por parte del Espanyol; y a Diop (min.52) y Héctor Rodas (min.59), por parte del Levante.

ESTADIO: Cornellà-El Prat.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante dio demasiadas facilidades (3-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.