El Levante gana al Almería y duerme en puestos europeos (1-0)

El Levante UD dormirá en puestos europeos gracias a la victoria por la mínima conseguida en su feudo de Orriols ante el correoso Almería, que venía de ganar al todopoderoso Atlético de Madrid.

levante-1-almeria-0

Se está postulando el granota David Barral para mayores gestas, ya que fue un tanto suyo el que dio la victoria al Levante frente al Almería y que, de paso, coloca a los de Caparrós en puestos de Europa League. Los andaluces, por el contrario, alargan su lucha por la permanencia.

Fue un partido trabado, incómodo para ambos equipos, pero la diferencia la pusieron dos hombres del Levante: Barral, sacando petróleo de las pocas oportunidades de que dispuso, y un enorme Keylor Navas, que se erigió una vez más en héroe granota. Será difícil mantener al costarricense en Orriols a final de temporada.

Y es que los minutos iniciales del encuentro fueron de constantes sustos para la parroquia granota. David Navarro olió la roja nada más empezar -menos mal que la cosa se quedó en amarilla- al sacar a pasear ese codo que tantos disgustos le ha dado en su carrera. Poco después era precisamente Zongo, la víctima del codazo, el que casi conecta de cabeza adelantándose a los dos centrales granotas, pero se le fue alto.

El cuerpo a cuerpo fue adueñándose del juego, sin dominador táctico claro sobre el césped del Ciutat de València. No obstante, fue el Levante el que se envalentonó a poco de acabar el primer asalto, con Barral disparando para lucimiento de Esteban primero, y marcando pero en fuera de juego, a criterio del árbitro, un Velasco Carballo que estuvo correcto.

El Levante salió con los dientes fuera en la segunda parte par buscar un gol que le pusiera en la rampa hacia la victoria, pero el Almería estaba muy bien posicionado, pudiendo lidiar el toro granota hasta que éste cejó en sus embestidas. Aún así, en el 62′ fue en Levante el que se marcó la mejor jugada del encuentro, con Barral aprovechando a la perfección, con una volea, la oportunidad para abrir la lata ante el delirio de la parroquia local.

Barral fue de nuevo el gol granota. Foto de archivo (Levante UD)

Barral fue de nuevo el gol granota. Foto de archivo (Levante UD)

El gol dejó KO al Almería que anduvo, durante unos minutos, desarmado por el campo sin que los locales aprovecharan la circunstancia para rematar el partido. Todo lo contrario. Tocaba sufrir y así, Zngo volvió a rondar la puerta de Keylor Navas, pero entre el costarricense y la madera evitaron el tanto del empate.

Aguantando lo indecible, a punto estuvo de irse todo al garete en el último minuto, con un remate de Óscar Díaz que puso a prueba por última vez a un felino Keylor Navas que, de nuevo, volvió a salvar a su equipo. Al final, una victoria que hace soñar a los de Caparrós con la vuelta a las competiciones europeas… y  con lo puesto.

FICHA TÉCNICA

Levante (1): Keylor Navas, Pedro López, Navarro, Rodas, Juanfran; Diop, Simao, Rubén, El Zhar (Nagore, m.76); Casadesús (Diawara, m.57) y Barral (Pallardó, m.88).

Almería (0): Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Tébar, m.79); Verza, Azzez (Corona, m.69), Suso, Barbosa (Óscar Díaz, m.64), Vidal y Zongo.

Gol: 1-0, m.62: Barral.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó, por arte levantinista, a David Navarro y por parte del Almería, a Dubarbier, Trujillo, Suso y Azzez, todos ellos con tarjeta amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante algo más de 15.000 espectadores.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: LUD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.