El Levante se deja faena pendiente para el Ciutat de Valencia (0-0)

Empate a nada en Vallecas entre un Rayo que pasa por momentos difíciles deportivamente hablando y un Levante que llevaba el empate escrito en la frente, casi desde que bajó del autobús.

Los jugadores del Rayo mostraron muchas ganas pero se estrellaron una y otra vez contra la buena colocación de los de Caparrós, muy seguros atrás, demostrando por qué llevan más de dos meses sin ganar en Liga.

ivans-rayo

Así, los granotas entregaron el dominio del partido a los locales para intentar sorprender a la contra, pero el Rayo estaba bastante seguro atrás. El peligro en el área rayista llegó en contadas ocasiones y sin demasiada convicción.

Las posibilidades locales pasaban por Trashorras y los extremos Falque y Perea, pero resultaban demasiado previsibles para una defensa granota que se caracteriza precisamente por una gran solidez.

nagore-sale

El canterano Camarassa probó suerte desde la media distancia en el minuto 16, pero se encontró con el portero del Rayo, Rubén, igual que Sérgio Pinto, éste en el minuto 34.

Antes del final del primer tiempo, Lass tuvo que sustituir al extremo rayista Perea, que se lesionó en un tobillo y se tuvo que retirar a vestuarios. El recién fichado, Nagore, debutó por cierto vestido de granota. Habrá que esperar para comprobar su aportación al juego de los de Caparrós, pero las sensaciones fueron buenas.

partido-rayo1

El segundo asalto fue un espejo del primero, pero con los papeles cambiados. El Levante pasó a dominar adelantando sus líneas, sin duda con la intención de tomar ventaja en el marcador para llegar al Ciutat de Valencia con media eliminatoria en el bolsillo, pero le faltó mordiente en ataque a pesar de mejorar sensiblemente su juego respeto a la primera parte. Pedro Ríos combinaba con el austriaco Ivaschitz y con Ángel, pero la suerte tampoco acompañó a los granotas.

Pero el Rayo también gozó de sus ocasiones. En el 78, Trashorras remataba desde fuera del área obligando al portero granota, Javi Jiménez, a realizar una buena estirada para despejar por encima del larguero.

pedro-rios-rayo

Y llegaban los minutos finales del encuentro, ésos que todo entrenador teme, en los que tanto el Rayo como el Levante ha visto escaparse muchos puntos en la presente temporada. Jonathan Viera, por parte del Rayo, erró desde el punto de penalti una de esas acciones con la que los atacantes sueñan en cada confrontación; balón tocado y sedoso desde el costado del área, es decir pase de la muerte, que simplemente hay que empalar. El disparo del futbolista rayista se marchó rozando el poste de la meta granota para consuelo de Javi Jiménez. Sin tiempo para las lamentaciones Ivanschitz cayó ante Galeano en una fulgurante salida a la contra. Sèrgio estrelló con violencia y furia el cuero entre el larguero y la escuadra de la portería de Rubén.

corner-rayo

Al final, la sensación que se llevó el Levante de Vallecas fue de haber perdido la oportunidad de salir con algún gol en la saca de cara al partido de vuelta, pero no pudo ser. En el Ciutat de València se verá.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.