El Levante UD Femenino cae ante el Athletic en un partido de poder a poder (3-2)

El Levante UD Femenino cayó derrotado en la siempre complicada visita a las instalaciones de Lezama, pese a que estuvo muy cerca de llevarse un punto de tierras vascas. En un inicio de partido trepidante, en el que hubo de todo, las granotas rozaron el empate pero no lograron materializar sus ocasiones.

El Athletic Club se adelantó pronto, a los seis minutos, por mediación de Gimbert. El partido sin duda se ponía muy de cara para las locales. Y más todavía cuando un minuto después Nekane subió al marcador el 2-0. Al Levante UD Femenino no le quedaba más remedio que despertar cuanto antes y buscar la portería local con la mayor precisión posible. En una de las aproximaciones granotas, el colegiado señaló la pena máxima y Olga García no falló desde los once metros. De este modo, en apenas doce minutos el público presente en Lezama pudo disfrutar de tres goles y de unos minutos de juego que preveían un encuentro de lo más emocionante. Las de Antonio Contreras, con este penalti, recortaron distancias y se metieron en el partido. Pero todavía quedaba más…

ATH-BILBAO-LEVANTE-UD-FEMEINO

El conjunto bilbaíno, en el 16, vio cómo el colegiado señaló penalti a su favor y Gimbert tampoco falló desde los once metros. 3-1. Cuatro minutos más tarde, de nuevo el Levante UD Femenino pudo recortar distancias con un gol de Sonia Prim que fue anulado por una supuesta falta muy protestada por las levantinistas. Tras esta primera fase intensa, poco a poco fue disminuyendo la intensidad del juego y el marcador ya no se movió hasta la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD Femenino salió con el convencimiento de poder obtener algo positivo de su visita. A los pocos segundos de reanudarse el partido, Alicia pudo marcar tras recibir un pase en profundidad de Alharilla. El lanzamiento de Alicia, ante la salida de Ainhoa, se marchó demasiado cruzado. Esta ocasión sólo fue un aviso de lo que llegó en el 50 porque fue entonces cuando la propia Alicia recortó distancias haciendo el 3-2. Las levantinistas estaban más metidas que nunca. Sin embargo, sus aproximaciones apenas inquietaron a Ainhoa y el Athletic Club prefirió asegurar su resultado antes que buscar la portería de Paños. Así, el 3-2 fue el marcador definitivo del partido.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa, Merino (Arranz, min. 69), Irene, Nekane (Alazne, min. 77), Murua (Orueta, min. 86), Iraia, Olabarrieta, Ibarra (Eunate, min. 87), Leire, Erika, Gimbert.

Levante UD Femenino: Paños, Maider, S. Prim, Guti, Andrea, Alicia (Nerea, min. 68), Olga, Anabel (Paula, min. 81), Alharilla, Alba, Mariví (María Pérez, min. 86).

Árbitro: Jon Guerrero Maté. Amonestó a las locales Merino, Erika, Leire e Irene y a las visitantes Mariví y Alba.

Goles:
1-0.Gimbert, min. 6
2-0.Nekane,min. 7
2-1.Olga García (p), min. 12
3-1.Gimbert (p), min. 16
3-2.Alicia, min. 50

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.