BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fernández Borbalán le regala el empate al Athletic (1-1)

La vuelta de Valverde al que fue su estadio el año pasado le reportó demasiados dividendos al vasco, ahora al frente del Athletic de Bilbao, que por obra y gracia de Fernández Borbalán y su ‘vista de lince’, pescó un punto para seguir soñando con la Champions. El Valencia CF, tras la victoria del Espanyol contra el Elche, retrocede en su intento por acercarse a Europa.

El encuentro comenzó con una presión a todo el campo de los vascos, que pudieron durante unos minutos maniatar a los locales hasta el disparo de Ander Herrera que le sacó el polvo al palo de la portería defendida por Diego Alves. Antes, Aduriz ya había estado a punto de marcar a su antiguo equipo, pero la presión de Mathieu le impidió ajustar el remate con Alves ya batido.

Nada mejor que un susto de tal calibre para despertar a los valencianistas de su apartente letargo.  El ataque valencianista, con Feghouli como auténtico estilete, fue encadenando ocasiones de peligro hasta que en una buena combinación del argelino con Joao Pereira, el balón le cayó a Paco Alcácer para que el torrentino alargara su romance con el gol.

Alcácer celebra con la afición su gol. Foto: VCF

Alcácer celebra con la afición su gol. Foto: VCF

Los de Pizzi abrían la lata y daban a la parroquia de Mestalla razones para creer en una nueva victoria, más aún cuando poco después el propio Alcácer estaba a punto de hacer el segundo, de no ser por la intervención de Laporte cuando toda la grada cantaba el tanto.

Tampoco se estaba quieto el Athletic. De Marcos puso a prueba de cabeza a Diego Alves y el meta brasileño se lucía despejando un gol cantado. Con todo, se llegaba al descanso con ventaja de los de casa, y eso siempre sienta bien.

Pizzi da instrucciones a los suyos. Foto: VCF

Pizzi da instrucciones a los suyos. Foto: VCF

En la segunda parte todo siguió igual, con el Valencia CF luchando por marcar el segundo y el Athletic por igualar la contienda en un toma y daca de alto voltaje. Pero justo cuando el fútbol mostraba una contienda en buena lida, aparecía el protagonismo de Fernández Borbalán para hacerse sitio en forma de penalti -que sólo vio él y su asistente- tras un contacto entre Feghouli y Ander Herrera. De nada sirvieron las protestas de Mathieu y compañía: el ‘trencilla’ le daba la alternativa a Aduriz para que el ex valencianista marcara el empate a uno desde los once metros. Lo de los árbitros con el Valencia CF comienza a convertirse en una molesta costumbre esta temporada.

No iba a quedar la cosa así, no al menos en lo que a empuje se refiere. Pizzi ha inculcado pronto un espíritu de superación ante las dificultades que antes no se veía. Keita estuvo a punto de darle una alegría a la afición en una acción personal para quitarse el sombrero, pero el balón salió inexplicablemente fuera por un suspiro, cuando todo el estadio cantaba ya el segundo gol valencianista. El de Mali se lamentaba tumbado en el césped de la ocasión que acababa de fallar.

Keita se marcó una de las jugadas más bonitas del partido. Foto: VCF

Keita se marcó una de las jugadas más bonitas del partido. Foto: VCF

El Valencia CF pasó a dominar el encuentro de forma incontestable, volcándose hacia la meta de Gorka Iraizoz con todo, incluido el aliento de la grada. Vargas, en el minuto 70, mandaba a las manos del meta vasco un lanzamiento y la afición podía oler el gol de la victoria, más aún teniendo en cuenta el bajón del Athletic, que ya no era ni sombra del que le pusiera las cosas difíciles a Alves en la primera parte. Valverde, consciente de ello, jugó a amarrar el punto.

Hasta el último segundo lucharon los de Pizzi por la victoria, que habría sido suya de no ser por el desafortunado ‘solo de silbato’ de Fernández Borbalán al que le espera, si existe justicia, alguna que otra semanita en la nevera.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Fede (Javi Fuego, m. 84), Jonas (Vargas, m. 73) y Alcácer.

Athletic Club (1): Iraizoz, De Marcos (Iraola, m. 58), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta (Guillermo, m. 89), Herrera, Muniain y Aduriz (Toquero, m. 82).

Goles: 1-0. M. 23: Alcácer. 1-1. M. 52: Aduriz de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Keita, Mathieu, Feghouli del Valencia CF, y a De Marcos, Iraola del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla que registró una gran entrada. En el palco estuvo invitado Wang Jianlin, presidente de la corporación Wanda que ayer acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna para visitar a los niños que están entrenando con el Valencia CF y que hoy ha querido asistir a estén importante encuentro del campeonato español. La Colla de Dolçainers i Tabaleters ‘La Xamosia’ de Catadau amenizó los prolegómenos y descanso de este partido. Los jugadores valencianistas lucieron en sus camisetas el nombre en chino y el logotipo del patrocinador principal, JinkoSolar, en este mismo idioma como homenaje a las excelentes relaciones del club con sus partners chinos: Wanda, JinkoSolar y Hisense. El partido comenzó con un ligero retraso debido a un apagón que afectó a una parte de la ciudad de Valencia.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.