Toni Bonet y Pilar Lamadrid campeones de la Master Golden Series y Copa de España RS:X

La VII Master Golden Series Valencia se despidió esta tarde con una gran participación y 6 pruebas disputadas para casi todas las clases. Los campeones de la Copa de España RS:X Juvenil fueron el catalán Toni Bonet y la andaluza Pilar Lamadrid. En Absolutos RS:X 9.5 el danés  Sebastien Fleischer subió a lo más alto del podio pese a que no fue su mejor jornada. En RS:X Sub 21, triunfo para el gallego Tomás Vieito. En Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella  arrasó en la clasificación masculina, mientras la andaluza María Fatou venció en Féminas. En Bic Techno sub 15, el sevillano   Fernando Repiso mandó en la clasificación masculina, mientras que la Balear, Laia Marín, se llevó el premio en Féminas. En iniciación, los más pequeños, el catalán Jordi Vilurbina y Sandra Barea, se llevaron el principal trofeo. La última jornada volvió a ser espectacular y se cerró con una entrega de trofeos donde no faltaron los presidentes de la Real Federación Española de vela, José Angel Rodríguez, y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez.

La VII Edición de la Master Golden Series Valencia ha marcado un antes y un después en la historia de esta regata, con una participación que llegó a rozar los 90 regatistas el sábado.

IMG_7597

Entre los datos a destacar, la participación de regatistas procedentes de Dinamarca,  Suecia y suiza, así como los procedentes de las Comunidades de Cataluña, Galicia, Andalucía, Baleares, y Comunitat Valenciana, que se dejaron la piel en el agua, y ya piensan en volver el año que viene a la Master Golden Series Valencia.

El gran ausente, Iván Pastor, el olímpico de RS:X, del CN Santa Pola, que no pudo participar por una herida infestada en el pie.

Y lo más entrañable, el estreno de los niños de Iniciación, que completaron dos regatas el sábado y se estrenaban en una competición del más alto nivel.

IMG_7527

Durante las tres jornadas de competición, el viento estuvo flojo, de componente sureste el viernes y el sábado, y nordeste el domingo. Esta última jornada fue la más movida, con una intensidad en torno a los 9 nudos, frente a los 7 a 8 nudos del viernes y sábado.

Al final se completaron 6 pruebas en todas las clases menos Iniciación, que solo compitieron el sábado.

RS: X 9.5 absolutos. Sebastien Fleisher se lleva el trofeo

En RS:X absoluto 9.5, la competición estuvo más que reñida. Los triunfos parciales fueron para  Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse en la primera y sexta prueba. Sergi Escandell, del CV Formentera en la segunda; el danés  Sebastien Fleisher  en la tercera y cuarta; y el sueco, Holm Adam, en la quinta. Al final, la regularidad de los resultados, y la aplicación del descarte, daba la victoria al danés, Sebastien Fleisher  por 9 puntos (2+2+1+1+4+2). Le acompañaron en el podio, empatados a 10 puntos, Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse (1+4+3+2+3+1) y el balear Sergi Escandell, del CV Formentera (4+1+2+3+2+2)

En RSX 9.5 sub 21, venció el gallego Tomás Vieito, del náutico de Punta Lagoa, seguido por Borja Carracedo, del CM Puerto Sherry y Álvaro rivera, del CN Sevilla

IMG_7611

Toni Bonet y Pilar Lamadrid Copa de España  RS:X Juvenil

En RS:X Juvenil Masculino, Toni Bonet, del CN Hospitalet, se confirmó como líder absoluto. Tras resultar invencible durante las dos primeras jornadas, hoy no pudo con el canario Angel Granda (esponsorizado por método Silva), del RCN Gran Canaria, que se llevó las dos victorias, después de dos salidas espectaculares y volar sobre el agua.

Pero el cómputo de resultados no admitió dudas. Toni Bonet, del CN Hospitalet finalizó su participación con 6 puntos (1+1+1+1+2+2), por delante del canario Angel Granda, que sumó 8 (4+2+2+2+1+1); y de Eduard García, del CN Hospitalet – Vandellós, con 16 (2+4+4+3+3+4).

IMG_7979

En cuarta posición, empatada con el catalán, la regatista andaluza Pilar Lamadrid (Esponsorizada por Candela solo flamenco/ EV  Islantilla), del CM Puerto Sherry, que fue además la ganadora absoluta en féminas de RS:X y Copa de España RS:X Juvenil.  Fue la gran triunfadora de esta Master Golden Series, Valencia, con 5 puntos, 6 victorias en las seis regatas disputadas. (1+1+1+1+1+1).

Segunda posición el podio RS:X Féminas Juvenil Féminas absoluto, para Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry con un total de 12 puntos (4+3+2+2+2+3); mientras la sevillana Blanca Alabau, del CN Sevilla, recuperaba el tercer puesto del podio con 15 puntos (3+2+6+5+3+2).

Ferran Cornudella y María Fatou, victoria en  Bic Techno sub 17

En la Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella, del CN el Balís, se llevaba el triunfo absoluto con un total de 6 puntos. Fue el mejor con diferencia en cuanto a resultados y regularidad. Cuatro triunfos y dos segundos (1+2+1+1+2+1).

Fernando Lamadrid, del CM Puerto sherry, (Esponsorizado por Candela solo flamenco/ EV  Islantilla), fue el único en poder plantarle cara y llevarse los dos triunfos parciales que no pudo agenciarse el catalán. Sumó 9 puntos (5+1+3+2+1+2). El tercer puesto del cajón fue para el catalán Ignaci Segado, del CN El Balís, con 14 puntos (3+3+2+3+3+3). El valenciano Julien Rodríguez, del CW Hispano Francés de Valencia, que se estrenaba en la clase Sub 17, tras proclamarse campeón de España en Sub 15, fue de menos a más, y conseguía una muy meritoria cuarta posición, con 26 puntos

En féminas, María Fatou, del CN Sevilla, se enfrentó con éxito a la última jornada, para sumar dos nuevas victorias, lo que le dio el oro de su categoría en féminas, por delante de la valenciana Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia. El bronce fue para la canaria Magui Suarez, del RCN Gran Canaria, seguida muy de cerca por Eva Quintana, del CW Hispano Francés, que ayer llegó a acariciar el podio.

Fernando Repiso y Laia Marín  triunfan en  Bic Techno Sub 15

En Bic techno Sub 15, los sevillanos Fernando Repiso y Pablo Pascual se repartieron als victorias de la última jornada. Pero la suma de puntos daba el oro a Fernando Repiso con 6 puntos (1+2+1+1+2+1). Segundo en el podi fue Guillem Segu, del CN Hospitalet, (3+3+4+4+3+3), con 17 puntos, dos sobre el Balear  Iñigo San Felix, del CV Formentera (4+4+3+3+4+5).

En Féminas Sub 15, la Balear, Laia Marín, del CV Formentera se llevó el primer premio, por delante de Capucine Faugues, y Cludia Burgos, ambas del CW Hispano Francés de Valencia.

Los peques de Iniciación, premiados por su dedicación

En Iniciación, los ‘peques’ no navegaron hoy, pero mantuvieron sus puestos de ayer. El podio, monocolor, con los regatistas del CN Hospitalet. El mejor fue sin duda Jordi Vilurbina, que se marcaba dos primeros y 2 puntos. La segunda plaza general, ha sido para Sara Barea, con dos segundos y la tercera para Marti Davicino, con un tercero y un cuarto, 7 puntos.

Entre las féminas de Iniciación, por detrás de Sara Barea, sus compañeras de club: Laura Barea y  Mar de Arce.

Pero todos los participantes, de Iniciación recibieron su premio y están deseando volver a practicar con su tabla en el mar.

La entrega de Trofeos se celebró pasadas las 17 horas. Estuvo presidida por: José Angel rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; José David, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella, vicepresidente de la FVCV; el secretario autonómico de la clase Bic Techno; el secretario nacional de RS:X, Peter Morley, presidente del Club Marina Sailing Club, y por supuesto del olímpico de RS:X Iván Pastor, del CN Santa Polo.

Al finalizar se realizó un sorteo de prendas deportivas, entre los autores de las fotografías de Windsurf que presentaron los participantes.

Clasificaciones

RS: X Absoluto

  1. Sebastien Fleisher (Torm)  del club KDY (Dinamarca)- (2+2+1+1+4+2) 9p
  2. Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse- (1+4+3+2+3+1) 10p
  3. Sergi Escandell, del CV Formentera- (4+1+2+3+2+2) 10p

RSX 9.5 sub 21

  1. Tomás Vieito, del náutico de Punta Lagoa
  2. Borja Carracedo, del CM Puerto Sherry
  3. Álvaro Rivera, del CN Sevilla

RS:X Femenino Absoluto

  1. Pilar Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry – (1+1+1+1+1+1) – 5p
  2. Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry (4+3+2+2+2+3)- 12 p
  3. Blanca Alabau, del CN Sevilla- (3+2+6+5+3+2) – 15p

RS:X Juvenil – General / y Masculino

  1. Toni Bonet , del CN Hospitalet- (1+1+1+1+2+2) 6p
  2. Angel Granda (Método Silva), del RCN Gran Canaria, (4+2+2+2+1+1 ) 8p
  3. Eduardo García, del CN Hospitalet – Vandellós (2+4+4+3+3+4) = 15p

RSX Juvenil Femenino

  1. Pilar Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry – (1+1+1+1+1+1) – 5p
  2. Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry (4+3+2+2+2+3)- 12 p
  3. Blanca Alabau, del CN Sevilla- (3+2+6+5+3+2) – 15p

Bic Techno Sub 17 Absolutos

  1. Ferran Cornudella, del CN El Balís- (1+2+1+1+2+1) 6p
  2. Fernando Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry (5+1+3+2+1+2)- 9p
  3. Ignasi Segado, del CN El Balís (3+3+2+3+3+3)- 14p

Bic Techno Sub 17 Féminas

  1. María Fatou, del CN Sevilla
  2. Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia
  3. Magui Suarez- RCN Gran Canaria
  4. Eva Quintana- del CW Hispano Francés de Valencia

Bic Techno Sub 15 Absolutos

  1. Fernando Repiso, del CN Sevilla (1+2+1+1+2+1) 6p
  2. Guillem Segu – CN Hospitalet (3+3+4+4+3+3) 17p
  3. Iñigo San Felix – CV Formentera (4+4+3+3+4+5) 19p

Bic Techno Sub 15 Féminas

  1. Laia Marín, del CV Formentera
  2. Capucine Faugues, del CW Hispano Francés de Valencia
  3.  Cludia Burgos, del CW Hispano Francés de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.