El Levante UD Femenino logra su cuarta victoria consecutiva

El Levante UD Femenino consiguió su objetivo y se impuso por 3-1 al CD San Gabriel en la décima jornada de la máxima competición española del fútbol femenino. Esta victoria da continuidad a la racha ganadora del conjunto dirigido por Antonio Contreras y consolida al Levante UD en la zona alta de la tabla, a tan solo tres puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado y rival en la siguiente jornada.

Una jugadora del Levante Femenio en un encuentro con el Atl de Madrid con el que jugarán la próxima jornada/http://www.futbolwins.com
image-30277

Una jugadora del Levante Femenio en un encuentro con el Atl de Madrid con el que jugarán la próxima jornada/http://www.futbolwins.com

La intensa lluvia presagiaba un partido complicado en el Polideportivo Municipal de Nazaret, y así lo fue.

La intensidad con la que jugaron las chicas del CD San Gabriel desde el inicio del partido y las condiciones climatológicas impidieron al Levante UD hacerse con la posesión del balón desde el principio.

En los primeros 20 minutos, los aficionados, refugiados del agua con chubasqueros y paraguas, veían cómo el balón iba de un lado a otro sin que ningún equipo lograse hacerse con el control.

El Levante UD consiguió adaptarse y empezó a crear peligro con pases a la espalda de la defensa, buscando la velocidad de sus jugadoras ofensivas. Así llegó la primera ocasión clara, con un disparo raso de Alharilla al lateral de la red.

El 1-0 dio alas a las levantinistas, que gozaron de buenas ocasiones en los minutos finales de la primera mitad.

Las más destacadas fueron un disparo de Alharilla que se envenenó tras golpear en la defensa y la portera desvió a córner con dificultades, y un gol anulado a Neus a pase de Ruth, que no subió en el marcador por fuera de juego.

La segunda parte empezó como la primera, con posesiones cortas y el terreno de juego muy rápido, lo que permitía a ambos conjuntos salir en velocidad a la contra.

En el minuto 60, el CD San Gabriel aprovechó un fallo defensivo y María sólo tuvo que empujar el balón tras un córner lanzado al segundo palo.

Tras el gol del empate, Antonio Contreras hizo el primer cambio, que le salió bien ya que Peque creó mucho peligro por la banda izquierda y fue determinante en el desenlace del encuentro.

El Levante UD no se conformó con el 2-1 y siguió presionando arriba. En el 74, una nueva internada en velocidad de Peque acabó en los pies de Alicia, que definió con el interior al segundo palo. Era el 3-1 definitivo.

La clave en el último cuarto de hora de juego fueron las sustituciones del entrenador local, ya que más allá de mantener el marcador, hicieron una gran aportación.

El Levante presionó arriba como suele hacer y las constantes recuperaciones permitían aprovechar la habilidad de Peque y Nerea por las bandas, que propiciaron rápidas jugadas ofensivas, aunque sin llegar a concretar.

El pitido final supuso unos tres nuevos puntos que se quedan en casa y permiten a las jugadoras afrontar con confianza el complicado desplazamiento a Madrid de la semana que viene, en la que buscarán su quinta victoria consecutiva para dar un golpe de autoridad en la clasificación.

Levante UD Femenino: Sandra Paños, Sonia (Anabel, min. 77), Ruth, Neus (Peque, min. 61), Mariajo, Alicia (Nerea, min. 75), Alharilla, Alba, Mariví (Sheila, min. 83), Buceta, Bernauer.

CD San Gabriel: Marina, Maria, Romero, Alba (Carol, min. 72), Baudet, Marta Villagrasa, Marta Lilia, Carla (Sandra, min. 58), Gio, Eva, Helena.

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a Mariví y Peque por parte del Levante UD, y a las visitantes Sandra y Helena.

Goles:
1-0.Buceta (p), min. 30
1-1.Maria, min. 60
2-1.Peque, min. 71
3-1.Alicia, min. 74

VLCCiudad/Redacción

Fuente: Levante UD

Foto: /http://www.futbolwins.com

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Levante UD Femenino logra su cuarta victoria consecutiva"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.