BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Levante UD presenta al alimón a Baba Diawara y Rémi Gomis

El Ciutat de Valencia ha sido hoy el escenario para la presentación de los dos últimos fichajes del Levante UD, Baba Diawara -que llega cedido por el Sevilla FC- y Rémi Gomis.

Baba Diawara y Rémi Gomis posan con su nuevo uniforme en el Ciutat de Valencia. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
image-70126

Baba Diawara y Rémi Gomis posan con su nuevo uniforme en el Ciutat de Valencia. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Baba conduce el balón en su presentación como granota. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
image-70127

Baba conduce el balón en su presentación como granota. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

El ex sevillista hacía en su puesta de largo como levantinista toda una declaración de intenciones: “Voy a trabajar para hacer el máximo número de goles”.

“Soy un centrocampista de corte defensivo y aunque, a veces, he jugado más adelantado, me encuentro mejor en esa posición o incluso entre los centrales”, reiteró Rémi Gomis en el mismo escenario, secundado por Francisco Catalán, presidente de la sociedad azulgrana, y Manolo Salvador, director deportivo.

El mandatario fue el encargado de institucionalizar el bautismo oficial como levantinistas de los dos jugadores senegaleses recientemente contratados.

“Quiero darles las gracias por querer jugar en este club, por vestir esta camiseta y por querer que el Levante sea cada día más grande”, manifestó para añadir que se trata de sendos perfiles valorados por la dirección deportiva del club. La comparativa entre Diawara y Koné surge de inmediato.

Gomis conduce el balón en su presentación como granota. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
image-70128

Gomis conduce el balón en su presentación como granota. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

La procedencia, una cesión del Sevilla, y la coyuntura personal ejercen una ligazón conjunta que el atacante de Senegal quiere resquebrajar para imponer su personalidad, si bien el ejemplo no le incomoda tal y como se desarrollaron los acontecimientos.

“Quiero ser como Koné pero también quiero ser Baba. Ya dije que quería hacer más goles que él. Salgo de una situación muy difícil y llego para triunfar aquí. He venido al Levante porque me gusta el juego que he hecho”.

Por su parte, Gomis confirmó que su conversión en miembro de la plantilla blaugrana está condicionada a varios factores; “porque me dijeron que era un club familiar, porque está Pape Diop con quien he coincidido en la Selección y porque me gusta el fútbol que se practica en España”.

Diawara y Gomis se ejercitaron con el resto del grupo en la sesión matinal y regresaron al verde en el entrenamiento vespertino en el Ciutat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.