El Levante UD se suma a la campaña ‘El Reciclaje nos une’ del Consell y Ecoembes

Hasta el próximo 6 de abril la campaña se desarrollará en los estadios de Primera División de la Comunitat | A esta iniciativa ya se han unido el Villarreal y el Valencia

El Levante UD se ha sumado, esta mañana, a la nueva campaña de sensibilización y educación ambiental ‘El Reciclaje nos une‘ puesta en marcha por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la asociación sin ánimo de lucro Ecoembes.

El Levante UD es el tercer club de la Comunitat que se suma a esta iniciativa tras el Villarreal y el Valencia CF. Una colaboración que también está previsto se lleve a cabo con el Elche, el cuarto club de la Comunitat que milita en primera división.

el-reciclaje-nos-une

Desde la Conselleria se ha destacado la importancia de que instituciones de distintos ámbitos colaboren en fomentar el reciclaje en nuestro territorio. “De esta manera, se contribuye a llevar el reciclaje de envases a todos los ámbitos de la Comunitat y se espera lograr concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad que tiene para el medioambiente separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

El caso de los clubs deportivos de primer nivel es especialmente significativo, porque llegan a muchísimo público y es una muy buena oportunidad para explicar a todos los aficionados la importancia de usar correctamente los envases para poder reciclar y la cantidad de beneficios que esta práctica conlleva.

Esta campaña no es un hecho aislado en la colaboración entre Ecoembes y la Generalitat Valenciana. Desde hace 12 años, ambas entidades colaboran para que los valencianos puedan reciclar sus envases en toda la Comunidad.

Gracias a esta colaboración y la de los ciudadanos, durante 2012 se reciclaron 132.598 toneladas de envases, a través de los 31.565 contenedores amarillos y azules que los valencianos tienen a su disposición.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.