BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Levante vuelve a afianzarse en zona Champions (1-3)

El Levante vuelve a puestos Champions (1-3)
image-10362
El Levante ha conseguido en Anoeta volver a afianzarse en la zona Champions, de la que había salido ante el avance imparable del Málaga. Esta victoria a domicilio no sólo les ha devuelto a los de Juan Ignacio Martínez su eterna cuarta plaza, sino que de paso ha despertado a la Real de su sueño de alcanzar plaza europea.

Sin embargo las cosas no empezaron nada bien en el casi congelado campo donostiarra. Carlos Vela adelantaba a los de Philippe Montanier nada más empezar el encuentro, gracias a una buena asistencia de Xabi Prieto. El Levante se veía forzado a buscar el empate y lo consiguió de penalti decretado por el catalán Álvarez Izquierdo. Barkero enfilaba los once metros y batía a Bravo estableciendo la igualada.

Un Bravo que cobraría un involuntario protagonismo al no poder despejar un tiro raso y seco de Arouna Koné. El Levant le daba la vuelta al marcador antes del descanso, algo que psicológicamente lastraría a los ‘txuri urdin’ hacia la derrota, a pesar de que los granotas les entregaron totalmente el balón y el dominio del partido tras el descanso. El trabajo duro ya estaba hecho.

Las cosas se ponían aún más de cara para los hombres de JIM al expulsar el colegiado catalán a Elustondo, dejando a la Real prácticamente sin pólvora ni efectivos con los que inquietar a Munúa. Y para colofón, en los llamados ‘minutos de la basura’, Xavi Torres remataba a los locales con el tercero para el Levante, que conforme va viendo más cerca el final de Liga va creyendo con más intensidad en que el sueño de la Champions cobra visos de realidad. Hoy, por cierto, el Valencia está ya sólo a tres puntos (47 por 44 de los granotas) al haber perdido los ‘chés’ en Mestalla contra el casi desahuciado Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD, 1 – LEVANTE, 3 (1-2, al descanso).

ALINEACIONES

  • REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada (Diego Ifrán, min. 72), Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Aranburu; Xabi Prieto, Zurutuza (Ruben Pardo, min. 70), Carlos Vela; Agirretxe (Joseba Llorente, min. 82).
  • LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Farinós, Iborra; El Zhar (Xavi Torres, min. 78), Barkero, Botelho (Rubén Suárez, min. 68), Koné (Ghezzal, min. 62).

GOLES

  • 1-0, min. 5: Carlos Vela.
  • 1-1, min. 10: Barkero.
  • 1-2, min. 44: Koné.
  • 1-3, min. 93: Xavi Torres.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Elustondo (min. 27), Estrada (min. 52) y Mikel González (min. 89) por parte de la Real Sociedad; y a David Navarro (min. 40), Farinós (min. 53), Botelho (min. 58), Pedro López (min. 75), Juanfran (min. 76) y Barkero (min. 84) por parte del Levante. Expulsó por doble amonestación (min. 56) a Elustondo por parte de la Real Sociedad.

ESTADIO: Anoeta

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Levante vuelve a afianzarse en zona Champions (1-3)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.