El libro ‘Los 60 no pasan de moda’ repasa las series más importantes del mundo televisivo

A través de sus casi 300 páginas, el vallisoletano Doc Pastor repasa en su trabajo ‘Los 60 no pasan de moda’ (Dolmen Editorial) las míticas series de televisión que marcaron a toda una generación.

series 60
image-121112
En los años sesenta cambiaron muchas cosas, pero si algo rompió los moldes fueron las aventuras de John Steed y de Emma Peel, pero también de un hombre llamado el Doctor que viajaba en una caja azul (todavía lo hace), y de un misterioso agente atrapado en una isla… Y más, muchos más.

Estas tres series son la cabeza de lanza de la magia catódica de una década asombrosa, unos años en los que conocimos el Batman de Adam West, surcamos por primera vez el espacio en la Enterprise y comimos con una entrañable familia de monstruos.

Para su autor “los sesenta fueron increíbles. Lo siguen siendo. Los sesenta no pasan de moda”.

Doc Pastor (Valladolid, 1984). Comunicador cultural, especializado en la divulgación de cómic, su auténtica pasión, aunque lo compagina con escribir sobre cine (o lo que toque) y la fotografía. Ha colaborado en diversas publicaciones como ‘Dentro de la Viñeta’, ‘Zona Negativa’, ‘Blood Crime Syndicate’, el Periódico de Cataluña, el mensual ‘AQUÍ’ en Valladolid o la revista’ LaRAÑA’ de Sevilla, entre otros además de haber pasado también por Televisión Popular del Mediterráneo en Valencia. También ha prestado su apoyo en los libros ‘Papel y Plástico’ (volumen 2 y 3. Editorial Astiberri) de Óscar Lombana o en ‘Que la Fuerza te acompañe: Guía completa de La Guerra de las Galaxias’ publicado por Dolmen Editorial, y fue fundador y director de la gaceta on-line Ruta 42 (http://ruta42.es) y la revista mensual ‘La Encuadre’ (http://laencuadre), jefe de prensa del I Congreso Internacional del cómic de la Universidad de Sevilla, entre otras ocupaciones.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.