El MADRILEÑO de Guadarrama (Madrid) es a la mejor paella del mundo en la 60+1 Edición del Concurs de Paellas de Sueca

EL Restaurante El MADRILEÑO de Guadarrama (Madrid)  se alza con el trofeo a la mejor paella del mundo en la 60 +1 Edición del Concurs de Paellas de Sueca. El segundo premio ha sido para el Restaurante Arrosos per emportar Pepi de Alcasser (Valencia)     y el tercero para Tabick Lounge de Llombai.  El premio a la mejor paella nacional ha sido para el Trato Gastrobar de Chamberí (Madrid), la mejor paella extranjera para  Paella Parti NJ de Estados Unidos, la mejor paella de la Comunidad Valenciana para Arrocería de la Mejillonera de Benidorm (Alicante) y el premio a la mejor paella local para el Restaurante Fernandet de Sueca (Valencia)

Desde primera hora de la mañana se han comenzado a cocinar las casi medio centenar de paellas con nervios, algo de calor, y muchas ganas de lograr alzarse con el título de ‘mejor paella valenciana del mundo’. Esta edición está siendo muy especial, no sólo por el carácter simbólico del aniversario, sino también por la complejidad a la hora de trabajar con un cierto grado de incertidumbre siempre presente.

El restaurante ‘El Madrileño’ ha sido galardonado con el premio a la mejor paella del mundo. Tras un día muy intenso en el que se han vivido muchas cosas. Antes de las declaraciones de emoción tras alzarse con una distinción tan importante, incluso antes de las imágenes de alegría existía mucha preparación y tensión. La receta era la misma para todos. Aunque provenían de muchos puntos distintos del mundo. El resultado ha sido un día excepcional en la 60 + 1 edición del certamen gastronómico de las paellas de Sueca, en Valencia. Donde han existido diferentes premios y donde el plato internacional valenciano y quienes lo han preparado y disfrutado han ganado.

Es emocionante volver a ver a los grandes chefs locales, regionales y nacionales cocinando la auténtica paella valenciana. Pero más emocionante es ver aún cómo cocineros del resto del mundo se desplazan hasta la ciudad arrocera de Sueca para participar en este prestigioso certamen, que hoy cumplía su edición 60+1. Una ‘germanor’ internacional que, en estos tiempos de pandemia, aislamiento y distancia social, cobran aun mayor sentido.

Chefs de Sueca, Valencia, Alginet, Serra, Alboraya, Llombai, L’Ènova, Alzira, Alcàsser o Benifaió. Pero también nacionales como cordobeses, sevillanos, cocineros de Santander, Puertollano, Hernani, Palma de Mallorca, Jaén, Pinto, Madrid o Cádiz. Y por supuesto, internacionales como México, Italia, Perú, Uruguay, Puerto Rico o Estados Unidos.

Sin duda un espectáculo para la vista y el olfato que han podido disfrutar también quienes se han desplazado hasta Sueca para no perdérselo. En una ubicación alternativa a la tradicional -para garantizar más espacio entre los cocineros y el público-, con medidas covid y con un gran despliegue de medios, la de hoy ha sido sin duda la jornada más esperada por los amantes del arroz.