El Mercado del Cabanyal apuesta por vertebrar el barrio desde la cultura

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, se reunió esta semana con el presidente de los vendedores del Mercado del Cabanyal, Juan Faus.

Puchalt trasladó el apoyo de la Diputación al proyecto de vertebración cultural presentado por Juan Faus que incluye exposiciones, actividades culturales y un premio de narrativa.

reunión cabañal

Según el representante de los vendedores del poblado marítimo, “queremos darle al mercado algo especial, vertebrar el barrio desde la cultura y hemos solicitado la colaboración de la Diputación de Valencia, para que las exposiciones itinerantes del Museu Valencià d’Etnologia puedan venir al Cabanyal así como otras actividades”.

El acuerdo se ha concretado en la próxima exhibición, con motivo de la celebración del 25 de abril, de la muestra “València en blanc i negre”, en el espacio que habilitarán los vendedores del mercado. Otras exposiciones que también llegaran hasta el Cabanyal son “La Semana Santa Marinera” y “Festes Valencianes. El calendari festiu”.


 

Primer Premio de Novela

La diputada de Cultura ha felicitado al presidente Juan Faus “por emprender nuevas vías culturales en el barrio que incluyen también la puesta en marcha de un ambicioso proyecto, la convocatoria de un premio de novela, cuyo primer premio será editado por la Diputación de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.