El Mercado del Cabanyal se reinventa con el lanzamiento de un premio de novela patrocinado por Diputación




Valencia Noticias | Redacción.- El Mercado del Cabanyal se reinventa con la creación de un premio de novela que nace con el apoyo y el patrocinio de la Diputación de Valencia. La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, el director de la Institució Alfons el Magnànim, Vicent Ribes y el presidente de los vendedores del Mercado del Cabanyal, Juan Faus, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el I Premio de Novela Mercado Cabanyal.

Puchalt ha remarcado que la idea “es fantástica y muy bonita, los Mercados Municipales valencianos están sorprendiendo e innovando cada vez más con una versatilidad y dinamismo dignos de elogio”.

Según la diputada de Cultura y también concejala de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, “me parece muy acertada la iniciativa del concurso literario del Mercado del Cabanyal pues los mercados son un punto de encuentro social de personas de todo tipo de edades y nacionalidades, por lo que seguramente tendremos un certamen muy rico y diferente en cuanto a obras presentadas”.

presentación PREMIO CABANYAL

Por su parte, el presidente del Mercado del Cabanyal, Juan Faus, ha agradecido “a la Diputación de Valencia y al Ayuntamiento, no sólo el apoyo económico, sino también el apoyo moral, ya que sin ellos la idea no la podríamos haber sacado adelante”.

Vicent Ribes ha colaborado en la redacción de las bases del primer premio de novela Mercado del Cabanyal. En su intervención, el director de la IAM ha destacado que este proyecto aúna las vertientes literaria y municipalista potenciadas desde la institución.

El “I Premio Novela Mercado Cabanyal” sigue la línea emprendida por los Mercados Municipales de Valencia de reinventarse e intentar hacer del mercado un espacio abierto donde no sólo se va a comprar, sino en donde tienen cabida otros aspectos como la cultura. “Este certamen muestra que Valencia, y sus mercados, tienen el compromiso y voluntad de continuar a la vanguardia de España”, ha dicho el presidente de los vendedores del Cabanyal.

 

Plazo abierto hasta el 5 de abril

Las novelas que opten al premio tienen que estar escritas en castellano, ser originales y que no hayan ganado ningún otro premio es decir, ser genuinas.

La extensión de las obras deberá estar entre los 150 y 200 folios a una cara y el plazo de presentación finaliza el día 5 de abril de 2015.

RDP_MERCADO CABANYAL

Para consultar las bases del concurso de forma detallada se puede conocer o bien visitando la web del Mercado del Cabañal (www.mercadocabanyal.es) o pidiendo información en las oficinas del mismo Mercado.

El ganador del concurso se dará a conocer en la página web del Mercado. El premio está dotado con 3.000 euros que se abonarán como anticipo de los derechos de autor. La Asociación de Vendedores Mercado Cabanyal publicará una primera edición en soporte papel de 1.500 ejemplares, editados y distribuidos por la Editorial Lengua de Trapo.

 

Jurado de prestigio

El jurado calificador estará integrado por la presidenta María Jesús Puchalt y cinco vocales especialistas en el terreno literario, Juan Faus, Vicent Ribes, Fernando Varela, Susana Alfonso y Juanjo Braulio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.