El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía medios aéreos y terrestres para sofocar el incendio declarado en Laza (Ourense)

INCNEDIO LAZA SOBRE LAS 18horas_tcm7-340907_noticiaSe han enviado dos aviones anfibios de gran capacidad y dos aviones de carga en tierra

También opera en la zona una BRIF y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado diversos medios aéreos y terrestres para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción del incendio declarado a primera hora de esta tarde en una zona cercana a la localidad orensana de Laza.

Para ello, el Ministerio han desplazado a la zona dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de la base de Labacolla, en A Coruña.

Para completar este dispositivo desde el aire, el Ministerio ha enviado a este siniestro dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros, procedentes de la base de Xinzo de Limia.

Asimismo, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) lucha contra el fuego desde el terreno, una zona de pinares de difícil acceso. De manera complementaria, se ha enviado a la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.