La creación de empleo debe seguir siendo prioridad, destaca la OIT

07-07-2010jobsLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó este lunes a los Estados a continuar haciendo esfuerzos para promover más empleos que sean estables e inclusivos.

En un artículo de análisis sobre los progresos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el organismo indicó que se han hecho importantes avances en reducir la pobreza a la mitad, especialmente en el este y sudeste asiático y en América Latina.

No obstante, todavía existen 2.400 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares al día, incluidos 1.200 millones en situación de extrema pobreza.

Aurelio Parisotto, economista de la OIT explicó que las sucesivas crisis financieras han obstaculizado el progreso en esta área y recordó que 200 millones de personas siguen desempleadas, 75 millones de las cuales son jóvenes.

Parisotto mencionó que se requerirán 670 millones de empleos nuevos entre 2015 y 2030 para estar a la par del crecimiento de la población en edad de trabajar.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.