BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invita a descubrir los cuentos y leyendas que se asocian al bosque de Valsaín (Segovia)

§ Los participantes podrán conocer de dónde viene el nombre del conocido paraje de la Boca del Asno, o lo que ocurrió en la Cueva del Monje

§ También se explicará el misterio del Colmillo del Diablo, o algunas travesuras de los duendes locales

§ El paseo está dirigido a un público familiar y será dirigido por José Antonio Quince, biólogo y divulgador ambiental

http://www.fotonazos.esEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el domingo 19 de octubre, la excursión didáctica “Cuentos y Leyendas de Valsaín”, un paseo por diversos parajes del bosque de Valsaín, algunos emblemáticos y otros que se relacionan con antiguas historias y leyendas que se han trasmitido de generación en generación por los habitantes de estos montes.

Los participantes podrán conocer de dónde viene el nombre del conocido paraje de la Boca del Asno, o lo que ocurrió en la Cueva del Monje, o cuál es el misterio del Colmillo del Diablo. También se explicarán algunas travesuras de los duendes locales, así como las diversas versiones de cómo se forma una montaña mediante la leyenda de La Mujer Muerta y la historia de la Sombra Blanca de Casarás.

El recorrido estará guiado por José Antonio Quirce, biólogo y divulgador ambiental, que lleva 14 años difundiendo temas de naturaleza y medioambiente, sobre todo a través de sus programas de radio en la emisora Onda Cero, donde dirige y presenta el programa semanal de Onda Cero Castilla y León “Al Norte de la Sierra”.

La excursión, dirigida a un público familiar, tiene un grado de dificultad bajo y el recorrido durará aproximadamente 4 horas. El número máximo de participantes será de 30 personas y el plazo de inscripción finaliza el 17 de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.