banner-728x90 (1)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, amplía el dispositivo aéreo de extinción enviado al incendio forestal de Yeste (Albacete)

15014384001236El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado el dispositivo aéreo y terrestre enviado, desde primeras horas de la mañana, a Albacete para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha en la extinción del incendio forestal que se mantiene activo en Yeste.

Allí  se han desplazado un total de 13 medios aéreos y 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF). Este dispositivo está integrado por    3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón (Madrid) y  Zaragoza, así como 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Manises (Valencia). Junto a los anfibios,  participan también  8 helicópteros, cuatro  de ellos de 4.500 litros de capacidad  de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén), Villares de Jadraque (Guadalajara), Caravaca (Murcia), Lubia (Soria) y de Prado de Esquiladores (Cuenca).

Para reforzar la labor de los medios aéreos, colaboran también desde tierra  en las labores de extinción, dos Brigada de Refuerzo contra Incendios Foorestales (BRIF), procedentes de  las bases de Lubia (Soria) y Prado de Esquiladores (Cuenca).

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, se ha desplazado hoy a Yeste para conocer la evolución del incendio forestal que se inició en esta localidad de Albacete  el pasado día 27.

En el puesto de mando y junto al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la CCAA de Castilla – La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el Teniente General Alcañiz de la Unidad Militar de Emergencias y el Subdelegado del Gobierno en Albacete, se ha informado sobre la situación del incendio y las actuaciones de los medios de extinción.

 

El Ministerio colabora desde el primer día con la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, enviando una media de 10 medios aéreos y especialistas en extinción, para trabajar en la lucha contra las llamas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.