15 de diciembre de 2014
1 min read

El Ministerio de Cultura investigará la denuncia de EUPV sobre un vial incompatible con el nuevo PEPRI del Cabanyal

Amadeu Sanchis y el eurodiputado Willy Meyer en la calle Doctor Lluch en el Cabanyal/eu
Amadeu Sanchis y el eurodiputado Willy Meyer en la calle Doctor Lluch en el Cabanyal/eu
Edificio del retén de la Policía Local en el Marítimo sito en la calle Doctor Lluch
Edificio del retén de la Policía Local en el Marítimo sito en la calle Doctor Lluch

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado hoy que el Ministerio de Cultura ha abierto un expediente con el objetivo de investigar los hechos denunciados por la formación de izquierdas a finales de 2012 respecto a la ejecución de una obra de nueva ordenación, concretamente un vial desde la calle Doctor Lluch en dirección al mar, que no llega a ninguna parte y que, además, resulta incompatible con el nuevo PEPRI del Cabanyal propuesto por el Ayuntamiento.

Sanchis ha explicado que con fecha de 30 de abril de 2010 el Ayuntamiento de Valencia interpreta la Orden CUL/3631/2009, de 29 de diciembre, por la que el Ministerio de Cultura declara que el PEPRI determina el expolio del barrio, mediante una circular elaborada por la Secretaría del Área de Urbanismo, Vivienda y Calidad Urbana concluyendo lo siguiente: “No procede autorizar obras de ordenación, ni de construcción que impliquen la ejecución del PEPRI declarado acto de expolio por el Ministerio de Cultura”.

A pesar de ello,  mientras el Consistorio denegaba licencias de rehabilitación de edificios que no estaban afectados por el futuro plan por estar fuera del ámbito donde se plantea modificar la ordenación existente, en agosto de 2012 el Ayuntamiento de Valencia ejecutó un vial que no se contempla en el PGOU de Valencia, sino en el PEPRI anulado, y que no puede ejecutarse por orden expresa de la Orden CUL/3631/2009.

Amadeu Sanchis y el eurodiputado Willy Meyer en la calle Doctor Lluch en el Cabanyal/eu
Amadeu Sanchis y el eurodiputado Willy Meyer en la calle Doctor Lluch en el Cabanyal/eu

Meses después, EU denunció esas obras ante el Ministerio de Cultura un par de veces sin que hubiera respuesta por parte de este organismo y, por ello, “volvimos a insistir en este tema el 30 de junio del presente año y el 24 de noviembre el Ministerio acuerda iniciar el expediente para averiguar los hechos denunciado, solicitando al efecto informes al Ayuntamiento y Generalitat”, ha dicho el regidor.

“Desde Esquerra Unida consideramos que se ha producido la ilegalidad de incumplimiento de paralizar la ejecución del PEPRI declarado expolio por el Ministerio de Cultura y, por consiguiente, se ha ejecutado una obra ilegal”, ha afirmado Sanchis, quien ha añadido que tampoco “nos podemos olvidar de la inutilidad del gasto de ejecución de unas obras que el mismo Ayuntamiento declara fuera de ordenación en el nuevo PEPRI propuesto, por lo que deberán eliminarse a costa del presupuesto municipal”.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

El XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia contará con cinco pruebas con participación infantil

Next Story

Muere a los 95 años el fotógrafo Phil Stern, famoso retratista de estrellas de Hollywood

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Plateforme Betify Exhaustif Étude

Le projet betify connexion offre une interface multilingue pour accommoder les joueurs internationaux facilement. Introduction au Casino Cette plateforme garantit un environnement sécurisé et sous licence pour les joueurs français. Ce dispositif
Go toTop

Don't Miss

La librería valenciana Ramon Llull recibe el Premio Librería Cultural 2025

La librería valenciana Ramon Llull recibe el Premio Librería Cultural

Calabuig acusa al Ayuntamiento de presentar las alegaciones por El Cabanyal en un anexo anónimo y sin fecha

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal socialista