El XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia contará con cinco pruebas con participación infantil

categorias_menoresUna de las novedades de del XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia será la inclusión de carreras infantiles para menores de 12 años (a partir de esa edad ya pueden competir en las pruebas del Circuito), con el objetivo de que los menores disfruten de este tipo de eventos deportivos y puedan con el paso de los años incorporarse a las carreras del Circuito.

De momento, de las diez citas que compondrán el Circuito en 2015 se han fijado estas pruebas infantiles en las siguientes carreras: 4ª Carrera Universitat de València- Servei d’Educació Física i Esports (22 de febrero), 2ª Carrera José Antonio Redolat  (26 de abril), 1ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” (31 mayo),  39ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre (13 de septiembre) y 15ª Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible” (29 de noviembre)

Todas las categorías serán mixtas, participando alevines (año de nacimiento 2004/2005), Benjamín (2006/2007) y de forma no competitiva per-benjamines (2008/2009) y menores de cinco años.

Las distancias en función de la categoría serán de 1.000 metros (alevín), 800 m (benjamín), Pre-benjamin (400m) y menores 5 años (200 metros). Unas distancias orientativas que se adaptarán en función del recorrido y situación de cada carrera.

Las inscripciones para estas pruebas infantiles se realizarán a través de la web de la Fundación Deportiva Municipal,  hasta las 20:00 horas del jueves anterior a la celebración de cada carrera o una vez se hayan llegado a las 300 inscripciones. El coste de la inscripción será de 1€ que irá íntegramente donado a la entidad solidaria Cáritas Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.