El Ministerio del Interior culmina un protocolo de actuación integral en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla

inmigrantes irregulares subsaharianos intenta de nuevo un asalto violento al vallado fronterizo de Melilla.

El protocolo complementa la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso al Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana sobre la inmigración en Ceuta y Melilla

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha culminado un protocolo de actuación integral en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

La instrucción responde a la necesidad de dar respuesta al incremento de la presión migratoria que se viene registrando en los últimos meses en ambas ciudades autónomas.

Las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla constituyen un caso de especial singularidad por cuanto, además de delimitar el territorio de soberanía nacional y el espacio Schengen, conforman la única frontera exterior terrestre de Europa Occidental, siendo, además, la única ubicada en el continente africano.

Esta instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad complementa la enmienda al Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados sobre la inmigración en Ceuta y Melilla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.