El Ministerio habilita los centros CEDES como Puntos de Atención al Emprendedor para facilitar la creación de empresas en el interior

Esta certificación permite a los Centros CEDES de la Diputación formalizar la tramitación de creación de nuevas empresas | Sales: “Agilizamos el proceso de constitución de una empresa para que esa tramitación no se convierta en un obstáculo”

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido a los Centros CEDES que la Diputación tiene distribuidos en las zonas del interior de la provincia de Castellón la habilitación como Puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) para facilitar la creación de empresas. Con ello, los Centros de Desarrollo Económico y Social de la Diputación ya pueden cumplir con la doble misión de prestar servicios de información y asesoramiento  a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa. Y, por otra parte, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del denominado DUE, ‘Documento Único Electrónico’.

4891 13-10-11 CENTRAL COMPRAS

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, se ha mostrado satisfecho por esta concesión del Ministerio porque “estamos facilitando la creación de nuevas empresas en las zonas del interior de Castellón, y con ello abriendo nuevas oportunidades de trabajo para los castellonenses. Lo que queremos es agilizar los trámites que formalizan la constitución de una empresa para que esa tramitación no se convierta en un obstáculo a la hora de crear nuevas empresas y fomentemos el emprendimiento entre nuestros ciudadanos”.

Cabe recordar que los Centros Cedes de la Diputación de Castellón se ubican en Segorbe, Morella, Vall d´Alba, Albocàsser y Lucena del Cid.

 

Servicios gratuitos para iniciar la actividad de una empresa

El Punto de Atención al Emprendedor proporcionará con carácter obligatorio distintos servicios gratuitos a los emprendedores. El primero de ellos es la realización de la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el PACDUE (Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único  Electrónico).

Otro de los servicios importantes es que desde los Puntos PAE se ofrece información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al Proyecto, así como la Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etcétera.

Sales ha recordado que a estos servicios hay que sumar otras cuestiones “porque en los Cedes tenemos a los profesionales adecuados para dar al emprendedor toda la información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etcétera, con lo cual el servicio es mucho mayor”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.