banner-728x90 (1)

El Ministerio respalda por escrito la existencia de un acuerdo con el Ayuntamiento respecto a El Cabanyal

Tras poner en duda los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, el acuerdo con el Ministerio de Cultura anunciado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, respecto al PEPRI de El Cabanyal, hoy el propio Ayuntamiento ha hecho público el acuerdo definitivo remitido por el Ministerio por escrito, haciendo constar no solo que el acuerdo efectivamente existe, sino detallando someramente los puntos esenciales del mismo.

cabanyal-acuerdo-final

Así reza dicha comunicación:

El Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de octubre de 2013 que motivó el desistimiento de los recursos de inconstitucionalidad nº 803/2010 y 2977/2010 estableció  en su punto 1 letra b) el compromiso de “estudiar, junto con el Ayuntamiento de Valencia, las fórmulas que permitan promover una adaptación del PEPRI que garantice la protección de los valores histórico-artísticos que motivaron la protección del Cabanyal, en los términos previstos en la orden CUL/3631/2009”. Dichos estudios tenían por finalidad “promover las propuesta oportunas que hagan posible dicha adaptación y fijar un calendario de trabajo”.

Como resultado de estos trabajos, el Ministerio entiende que es posible adoptar un acuerdo político con el siguiente contenido:

  1. El MECD acepta la propuesta del Ayuntamiento de Valencia presentada en la reunión del 30 de mayo de 2014, basándose en un informe técnico de la Secretaría de Estado de Cultura.

  2. El MECD someterá la propuesta a informe de naturaleza no vinculante de instituciones independientes a fin de respetar el mismo procedimiento seguido en la elaboración de la orden de 2009.

  3. El Ayuntamiento de Valencia iniciará los trámites necesarios para la aprobación de adaptación del PEPRI a la propuesta.

  4. En este proceso, se levantará la suspensión establecida en la orden de 2009.

A continuación, mensaje de email remitido por el Ministerio a la alcaldesa de Valencia.

email-ministerio

 

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.