El ministro de Justicia destaca la labor de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales

15 de octubre de 2014 rafael catalaSeguridad de las Inversiones en Iberoamérica

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy la labor de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales, así como el servicio público que prestan al reducir la incertidumbre existente en toda operación, ya que incrementan la seguridad que ofrece el Estado de Derecho. Como muestra de ello, ha recordado que el sistema de fe pública se instauró en España hace más de 150 años y que se ha implantado en más de 120 países.

Durante la inauguración de las Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, organizadas por el Consejo General del Notariado, Catalá ha destacado la importancia de las relaciones económicas entre España e Iberoamérica y la contribución de los notarios a garantizar la eficiencia de los mercados, al asegurar el cumplimiento de las normas que disciplinan su funcionamiento y evitan resultados socialmente inaceptables.

Por eso, se ha comprometido a que el Ministerio de Justicia trabajará en las conclusiones que se alcancen en las jornadas para que los empresarios iberoamericanos sientan el respaldo y la seguridad jurídica que precisen para incrementar su inversión en España.

Tras recordar que los notarios asumirán nuevas funciones, gracias a la desjudicialización de algunos expedientes de jurisdicción voluntaria, Catalá ha destacado el instrumento esencial para incrementar la seguridad jurídica de las inversiones en Iberoamérica que supone la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos (COMJIB), que lleva más de 20 años contribuyendo a que los 21 países miembros intercambien sus experiencias judiciales. Ha añadido que España sigue apostando por la potenciación de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed9), que también contribuye a la existencia de una mayor seguridad jurídica en el espacio iberoamericano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.