22 de septiembre de 2017
1 min read

El ministro del Interior comunica al conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya que desplaza refuerzos de Policía y Guardia Civil a Cataluña para apoyar a los Mossos d´Esquadra en el mantenimiento del orden  

5bcb71130cace9662902705a8ea5c3acEl ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado al conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Forn, que el Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal.

En la misma carta se especifica que estas unidades actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones.  Todo ello al objeto de dar cumplimiento a la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d´Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal.

 

Previous Story

Cultura declara bien de relevancia local inmaterial la Dansa de Castalla

Next Story

Rodríguez: “Los Premios ONCE son una llamada a la responsabilidad que tenemos todos en la inclusión social”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop