BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ministro del Interior condecora al agente fallecido en Guillena (Sevilla)

Guillena - _1El ministro del Interior condecora con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y con la Cruz de Oro de la Protección Civil al agente fallecido en Guillena (Sevilla)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha condecorado, a título póstumo, con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y con la Cruz de Oro al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo al cabo 1º de la Guardia Civil Diego Díaz, de 52 años de edad, fallecido el pasado sábado en la localidad sevillana de Guillena, tras caer a un arroyo mientras intentaba auxiliar a una persona debido al fuerte temporal.

Al acto han asistido también la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz; el Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, el Teniente General Laurentino Ceña, y el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, y el jefe de la Comandancia de Sevilla, el coronel Fernando Mora, entre otras autoridades.

El acto ha tenido lugar en el Centro Cívico de la localidad de Guillena, y a continuación se ha celebrado la misa funeral en la Parroquia de Ntra. Señora de La Granada de la localidad.

El accidente se produjo el pasado sábado sobre las 22:00 horas cuando el agente, junto con su compañero, se disponía a auxiliar a una persona que había caído al cauce del arroyo Galapagar situado en la localidad de Guillena (Sevilla) a consecuencia del fuerte temporal cuando iba a ayudar a unos familiares que se habían quedado atascados con un vehículo en la zona. En el momento en el que el agente ahora fallecido se disponía a agarrar a la persona que se encontraba en el agua, debido a la dificultad del terreno, fue arrastrado por la corriente del arroyo.

Tras una intensa búsqueda en la que han participado cientos de personas entre agentes de la Guardia Civil, policías locales, bomberos, personal de Protección civil, así como un gran número de voluntarios, fue en el día de ayer por la mañana cuando se encontró el cuerpo sin vida del Cabo 1º Diego Díaz a unos 300 metros del lugar donde resbaló.

 

Cabo 1º Diego Díaz

Diego Díaz, que nació en Málaga en 1965, ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda-Baeza en 1990. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Puesto de Hospitalet del Infante (Tarragona), el Puesto de Zafarraya (Granada), el Puesto de Vinuesa (Soria) y el Puesto de Guillena, en donde estaba destinado desde hace 17 años. Contaba con una Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y con varias Felicitaciones individuales.

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.